Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD

Juan Diego Botto aborda con ironía, humor y drama el exilio y la inmigración en el Teatro Leal

Elblogoferoz.-El Teatro Leal acogerá este viernes, 18 de enero, y sábado, día 19, a las 21:00 horas, la obra de Juan Diego Botto, Un trozo invisible de este mundo. La pieza, incluida dentro de la programación del Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna, aborda con ironía, humor y drama, dos temas que se tocan, confunden y rozan: el exilio y la inmigración. Las entradas pueden adquirirse al precio de 12, 18 y 25 euros en la taquilla del recinto teatral y también en la web www.generaltickets.com.

Juan Diego Botto, además de ser el autor del texto, participa también en su interpretación, junto con Astrid Jones y bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta. La obra Un trozo invisible de este mundo está compuesta por cinco monólogos basados e inspirados en personas y experiencias reales, conocidas gracias a la colaboración de diversas organizaciones y ONGs. A través de estas historias se pone nombre y apellidos a quienes mediante cifras y estadísticas protagonizan los titulares de prensa.

Entre los personajes se encuentra un agente de policía que cree que en este país no cabe nadie más; un inmigrante que llama desde un locutorio a su mujer y, entre divertidos desencuentros y confusiones, explica cómo le van las cosas y la dureza de la distancia; una mujer subsahariana que cuenta a su hijo cómo viajó a Europa y los obstáculos que encontró en el primer mundo; un joven que relata su experiencia frente a la tortura en la Argentina de la dictadura de la Junta militar de los 70; y un hombre que, cargado de sarcasmo, filosofa sobre lo que supone estar lejos de casa y perderlo todo por un exilio político.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario