Sin categorizar

Francia pide a España poder sobrevolar el espacio aéreo sobre el mar en su ofensiva en Mali

AGENCIAS.-El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha asegurado este martes que ha hablado en dos ocasiones con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, desde que comenzó la operación militar en Malí, y ha explicado que «solamente» ha solicitado a España poder sobrevolar su espacio aéreo sobre el mar, que se le ha autorizado.

Así lo ha explicado Morenés en rueda de prensa junto al secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, con quien se ha reunido en la sede del Ministerio y con quien ha analizado, entre otros asuntos, la situación en el país africano.

El ministro de Defensa ha explicado que habló por teléfono con Le Drian el viernes por la tarde y de nuevo este lunes y ha descartado que en estas conversaciones le haya hecho alguna petición concreta de apoyo logístico similar a la que van a prestar Reino Unido y Bélgica, con el envío de aviones de transporte militar.

«Desde luego solamente hemos puesto, y se nos ha pedido, la capacidad del sobrevuelo sobre espacio aéreo nacional y eso es lo que hemos», ha insistido Morenés.

A partir de aquí, ha recordado que el próximo jueves los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea analizarán la situación y darán luz verde a la misión de entrenamiento que lleva preparando desde hace meses, a la que España va a contribuir con hasta cincuenta militares.

En ese momento, ha explicado, se verá «cuáles son las capacidades» que demanda la operación y que «otras capacidades» puede «poner» España a disposición de sus aliados, además de las que ya ha ofrecido.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario