Sin categorizar

El Gobierno de Canarias centraliza los servicios postales y reduce el gasto en 600.000 euros

Elblogoferoz.-La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Patrimonio y Contratación, ha suscrito un acuerdo marco con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos por el que se centralizan los servicios postales de todas las consejerías, organismos autónomos, fundaciones y empresas públicas de la CAC. Esta nueva modalidad producirá un ahorro en los dos próximos años de unos 600.000 euros en relación con el convenio anterior.

La sociedad estatal, tras resultar adjudicataria en el correspondiente concurso público, prestará los servicios postales de la comunidad autónoma durante 2013 y 2014 por un importe máximo de 4,4 millones de euros en cada anualidad y a precios inferiores a los establecidos con anterioridad. Este abaratamiento se produce con motivo de la centralización y la consecuente aplicación de mejores tarifas por volumen.

El convenio incluye la prestación de los servicios de envío de cartas, paquetes postales, telegramas, burofax, valija o comunicaciones telemáticas, además de otras prestaciones adicionales a la gestión de entrega como el doble intento en las notificaciones administrativas.

El mayor volumen de estos servicios postales es requerido por el departamento de justicia y por el de recaudación tributaria ya que acaparan más del 80 por ciento de los envíos.

El contrato entró en vigor el pasado 1 de enero y, según establecen sus cláusulas, podrá ser prorrogado de mutuo acuerdo a su finalización.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario