Cine SOCIEDAD

‘Argo’ se impone a ‘Lincoln’ en los Globos de Oro

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-La película Argo ha sorprendido en la gala de entrega de los Globos de Oro en Los Ángeles, al hacerse con los premios en las categorías de mejor drama, galardón que han recogido George Clooney y Grant Heslov como coproductores, y mejor director, que ha recaído sobre Ben Affleck.

La cinta, que versa sobre la actuación de un agente de la CIA durante la crisis de los rehenes en Irán, le ha arrebatado el Globo de Oro al mejor drama a Lincoln, una biografía del mítico presidente estadounidense dirigida porSteven Spielberg, que se ha quedado con el premio al mejor actor de drama, para Dabiel Day Lewis, en el papel protagonista.

Otra de las triunfadoras de la noche, Los Miserables, basada en la novela homónima del escritor francés Victor Hugo, ha ganado el Globo de Oro a la mejor comedia o musical y se ha adjudicado también los de mejor actriz de reparto, con Anne Hathaway en el papel de la prostituta Fantine, y de mejor actor de comedia o musical, con Hugh Jackman en el del protagonista, Jean Valjean.

La última de Quentin Tarantino, el ‘western’ Django Unchained, se ha alzado con el Globo de Oro al mejor guión original y con el de mejor actor de reparto, que ha recaído sobre Christoph Waltz.

En cuanto al resto de cintas, la australiana Amour, que relata la historia de un matrimonio de ancianos, ha conseguido el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa y Brave, la última creación de Pixar sobre una joven princesa escocesa, ha sido considerada la mejor película de animación.

Otros de los nombres propios han sido Jessica Chastain, que ha conseguido el premio a la mejor actriz de drama por La Noche más Oscura, la caída del ex líder de Al Qaeda Osama bin Laden contada por Kathryn Bigelow; yJennifer Lawrence, mejor actriz de comedia o musical por El Lado bueno de las Cosas, basada en la novela homónima de Matthew Quick.

En la categoría musical, Skyfall, interpretada por la cantante Adele y compuesta por Paul Epworth para la película homónima –la última entrega de James Bond–, ha sido considerada la mejor canción original. Mychael Danna, por su parte, ha recibido el Globo de Oro a la mejor banda sonora original por La Vida de Pi, que cuenta el naufragio de un joven indio junto a un tigre de Bengala.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad