Sin categorizar

Lo mejor de la natación adaptada, hoy a escena

Elblogoferoz.-Este sábado, día 12 de enero y a partir de las 16 horas, se celebrará la primera competición oficial del año de Natación Paralimpica en la piscina Conchita Fernández de Misa en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra , organizado conjuntamente por el Club Ademi Tenerife e Ideco, S.A.

Será una competición de carácter regional de una sola sesión, certificada por las Federaciones Nacionales deportivas FCDPD, FEDDF, FEDPC, FEDC y FEDDI, y el Comité Insular de Árbitros de Natación de Tenerife, con la participación de más de 70 nadadores de los clubes CN Las Palmas, CN Salinas de Las Palmas, CN Nadamas de Lanzarote y el Club Ademi Tenerife.

Muchos de los nadadores compiten por conseguir las marcas mínimas que les permita estar en los nacionales de Marzo por CCAA, a celebrar en San Sebastián, País Vasco. A la que el Ademi Tenerife, ante las inexistentes ayudas por parte del Gobierno de Canarias y si no llegan a tiempo, acudirá como Delegación Canaria o simplemente Delegación Ademi.

Participan los mejores nadadores canarios de la Natación Paralímpica de todas las categorías, con discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual. Como la Campeona Paralimpica en los pasados JJPP Londres 2012 y Campeona del Mundo, Michelle Alonso Morales (Ademi Tenerife), a la que será un espectáculo verla competir.

Así como a la estandarte de la Natación Paralímpica Canaria, la también tinerfeña, Dácil Cabrera Flores (Ademi Tenerife), y los campeones de España del 2012 y promesas de la Natación Adaptada, como Judith Rolo Marichal (Ademi Tenerife), Alejandro Rojas (CN Las Palmas) y los jóvenes nadadores promesas y veteranos de los diferentes clubes, que a pesar de las precarias condiciones económicas por la que pasan, han hecho un esfuerzo por organizar y participar en este evento, necesario como paso previo a los Campeonatos de España e Internacionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario