Sin categorizar

Mediaset y Televisión Canaria retransmitirán la Gala de la Reina del Carnaval chicharrero

AGENCIAS.-La cadena televisiva privada Mediaset retransmitirá la gala de elección de la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para toda España, mientras que la pública Televisión Canaria la emitirá a nivel regional, anunció hoy el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez.

El alcalde, que hoy visitó las obras de montaje del escenario de los actos del carnaval en el recinto ferial de Tenerife, afirmó que la retransmisión de los actos carnavaleros se hará sin ningún gasto de dinero público.

Según el acuerdo con Mediaset, esta empresa retransmitirá para toda España la gala en directo, programada para el 6 de febrero, por alguno de sus canales secundarios, mientras que los dos principales, Telecinco y Cuatro, darán cobertura informativa y promocionarán el evento.

El acuerdo con Televisión Canaria incluye la retransmisión de la gala y de otros actos del Carnaval a nivel regional, dijo el alcalde, que señaló que se ha optado finalmente por la cadena autonómica en vez de por Televisión Española en Canarias porque ofrecía más cobertura de actividades del carnaval para el conjunto del archipiélago.

Lo idóneo hubiera sido Televisión Canaria emitiera la gala para Canarias y Televisión Española en Canarias para el resto de España y a nivel internacional, pero «no fue posible porque ninguna de las dos televisiones públicas estaban de acuerdo», comentó Bermúdez.

Explicó que Televisión Española en Canarias había ofrecido emitir el coso del Carnaval en su canal internacional, pero esa oferta era incompatible con la oferta de Televisión Canaria.

Agregó Bermúdez que no se descarta llegar a acuerdos con cadenas de televisión locales para la retransmisión de actos carnavaleros que no tengan cobertura regional o nacional.

En cuanto a la gala de elección de la reina del Carnaval, su director, Juan Carlos Armas, dijo que aún no se sabe quién la presentará, y agregó que se elegirá a la persona adecuada una vez que ya está claro qué cadena de televisión va a transmitir el evento.

Armas adelantó que la gala comenzará con una obertura de 15 minutos dedicada a Bollywood, que es el tema del Carnaval de este año, en la que participarán unos cien bailarines.

También habrá un homenaje a las mejores canciones del carnaval y a lo largo de la gala tendrán presencia los grupos del carnaval, aunque serán las reinas las auténticas protagonistas.

En cuanto al escenario, cuyo montaje estará concluido para acoger el primer acto del carnaval el 17 de enero, el alcalde destacó la novedad de que se va a colocar una pantalla gigante de 70 metros de largo por 8 de alto que permitirá variar los diseños y los motivos de forma dinámica y adaptado a cada uno de los actos.

Será «una de las mayores pantallas de Europa, un avance extraordinario de tecnología que va a permitir no tener un escenario, sino todos los que queramos», porque este sistema variable permite muchas combinaciones, dijo Bermúdez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario