Internet NACIONAL SOCIEDAD

Seis millones de españoles viven conectados a Internet las 24 horas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Seis millones de españoles son «comunicadores digitales permanentes» y viven conectados a la red las 24 horas, según las conclusiones de la 13ª edición del informe anual ‘La Sociedad de la Información en España’ correspondiente a 2012 elaborada por Telefónica.

Este informe destaca además que el 72,6 por ciento de los interanutas que se conecta a la red lo hace a diario, lo que suponen 1,2 puntos porcentuales más que en 2011.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal, ha indicado que en 2012 se afianza la tendencia del»comunicador digital permanente», es decir, usuarios que se intercambian información en tiempo real, por ejemplo, a través de WhatsApp o Twitter, y que suponen ya el 25,5 por ciento de los internautas.

En este sentido, el informe señala que los usuarios se comunican con un mayor número de personas mediante micoblogging y las redes sociales, con entre 28,6 y 18,6 personas, respectivamente, que en persona, con una media de 16,15 personas.

Nadal ha explicado durante su intervención en la presentación del informe que el 43,4 por ciento  de los internautas emplea su dispositivo móvil para conectarse a Internet, lo que supone un crecimiento del 210 por ciento respecto al 2011.

Asimismo, de acuerdo a este informe, el número de móviles con conexión a Internet ha crecido un 68 por cientorespecto a 2011, con más de un millón de altas al mes en el último trimestre. Además, un 34,1 por ciento  de los internautas usan simultáneamente las tecnologías móviles y fijas, un 60,6 por ciento solo a través del fijo y un 5,2 por ciento solo a través del móvil, ha puntualizado Nadal.

Este impulso del móvil ha provocado también un aumento de las aplicaciones exponencial. En concreto, según el informe, las aplicaciones crecieron un 140 por ciento  en 2012.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad