Sin categorizar

Javier Bardem, nominado al Bafta al Mejor Actor Secundario

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El actor Javier Bardem ha sido nominado al BAFTA al Mejor Actor Secundario por su papel en el filme ‘Skyfall’, la nueva entrega de la saga 007, según lo ha anunciado este miércoles la Academia Británica de Cine. Estos galardones se entregarán en próximo 10 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

Bardem competirá en esta categoría con Alan Arkin, por ‘Argo’, Christoph Waltz, por ‘Django unchained’, Philip Seymour Hoffman, por ‘The Master’, y Tommy Lee Jones, por ‘Lincoln’.

Esta es la tercera ocasión en la que el actor español competirá por los máximos galardones del cine británico. Bardem ya se llevó el este mismo premio, el de mejor actor de reparto, en 2008 por otro despiadado asesino, el de No es país para viejos de los hermanos Coen. Además, estuvo nominado en 2010 al BAFTA a mejor actor protagonista por Biutiful, aunque finalmente el premio fue a parar a Colin Firth por El discurso del rey.

La crítica ha situado a Bardem como uno de los mejores villanos de las películas del famoso agente 007, su «primer monstruo» de película, según destacó el actor durante la presentación en Madrid del film a finales del pasado mes de octubre. Sin embargo, él prefiere atribuir el mérito al «trabajo» de un equipo con una «gran calidad humana y profesional». «Es muy difícil llegar a un lugar donde hay una familia construida y hacer un papel pequeño. Para eso necesitas calor y cariño», declaró entonces.

A pesar de la magnitud del proyecto, Bardem afirmó que lo que sentía todos los días durante el rodaje era que formaba parte de «una película independiente de bajo presupuesto». Esto se debe a la «libertad extraordinaria» con la que construyeron las escenas, los diálogos y los personajes, dijo .

El actor se sometió a un gran cambio de aspecto: su pelo es más largo y rubio. Tanto esa peluca –un «daño colateral»– como su peculiar vestuario debía «tener sentido» y no ser «gratuito». «Buscamos un look incómodo de mirar para alguien que coloca al protagonista en una situación complicada», señaló.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad