Sin categorizar

Declarado un conato de incendio forestal en el municipio palmero de Garafía

AGENCIAS.- Un conato de incendio forestal se ha declarado este martes en el municipio palmero de Garafía, concretamente en la zona de Biestras, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

En la zona intervienen efectivos del Cecopin del Cabildo de La Palma, un helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Seguridad) y miembros de la Policía Local y la Guardia Civil con el fin de ayudar en las tareas de extinción.

Al dispositivo se ha incorporado otra brigada de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo, un camión cuba y bomberos voluntarios con base en La Laguna, en el municipio de Los Llanos de Aridane.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, Yeray Rodríguez, afirma que el incendio afecta a una zona escarpada, de difícil acceso, de pinar y bancales de viña, principalmente, aunque la superficie no es muy grande.

El alcalde señala que el fuego es «llamativo» porque afecta a la pinocha húmeda, pero confía en que se extinguirá «pronto» gracias a la acción de los helicópteros.

Rodríguez reconoce que no es «normal» un incendio a estas alturas de año, y el origen se debe, en principio, a una quema controlada de rastrojos de la que se escapó alguna chispa al terreno. «Esperamos que no vaya a más», señala.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario