Sin categorizar

Guillermo García: «La TelevisiónCanaria no solo es necesaria, es imprescindible»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El director de Radio TelevisiónCanaria, Guillermo García-Machiñena, ha señalado -en declaraciones a Diario de Avisos- que «con una reducción del 50% del presupuesto y siendo la televisión autonómica más barata de España, es mérito de los trabajadores del ente, de los trabajadores de Videoreport y de las productoras que nos surten de programas haber conseguido ser el medio público número uno en Canarias».

Insistió en que «la Televisión Canaria no solo es necesaria, sino que es imprescindible», algo que no comparte el Partido Popular (PP), que se posiciona en contra del ente autonómico en el contexto de recesión que padece el Archipiélago.

Al respecto, el responsable de la RTVC explicó que «la crisis económica no nos puede llevar a una crisis de identidad. Y si hay un medio de comunicación que defiende a esta tierra y a nuestra gente, ese es Televisión Canaria. Apagarla sería apagar la voz de los canarios y las canarias. Es algo que no nos podemos permitir bajo ningún concepto».

Guillermo García enfatizó que «la Audiencia de Cuentas está en la obligación de exigir a la Radio Televisión Canaria toda la información sobre su funcionamiento, y nosotros aclararemos, en tiempo y forma, como está calro que nuestro deber, todos aquellos aspectos que no han quedado claros en el primer borrador. Además, estamos convencidos de que el informe definitivo demostrará que la Radio Televisión Canaria es una empresa pública absolutamente transparente en su gestión económica y financiera, lo que queda constatado con el déficit cero con el que hemos cerrado nuestro último ejercicio».

Para el director de la RTVC, «una industria audiovisual fuerte y con recursos es una fuente de riqueza y de trabajo para los profesionales del sector. Entre todos podemos conseguirlo y desde ese convencimiento apuesto por lo canario».

«La Radio Televisión Canaria, como medio de comunicación de servicio público, nos hace libres y une a nuestro pueblo en una sola voz», indicó Guillermo García, quien reconoció que «desde hace tiempo, hay directores de cadenas autonómicas que me han preguntado por el modelo canario. Entre las comunidades especialmente interesadas estaba Madrid, tanto por parte de la anterior directora como del actual, que una vez me dijo que, si alguna televisión autonómica estaba justificada, era precisamente la canaria. El modelo canario es un referente cuando se habla de cambiar el modelo y se apuesta por privatizar una televisión: ¿qué supone eso en realidad? Pues privatizar una televisión es externalizar servicios y ese es el modelo de la Televisión Canaria, que ha sido absolutamente pionero».

Para el máximo responsable del ente autonómico, «todos los medios de comunicación tienen una línea editorial, tanto los privados como los públicos, y esa línea es perfectamente compatible con la pluralidad y con la credibilidad del medio».

«Al final, si no fuéramos realmente una televisión plural, no seríamos creíbles y, si no lo fuéramos, la gente no nos vería. Nos ven porque estos entienden, cuando ven nuestros informativos, que se informa de todos. Otra cosa es que unos consideren que tienen que salir más que otros, pero la realidad es la que es: unos están en los gobiernos y otros en la oposición, y cada uno tiene su papel. Siempre digo que es imposible que la Televisión Canaria le guste a todo el mundo, pero sí es posible que quepa todo el mundo», señaló al periódico.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad