ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ Turismo

El puerto santacrucero se adentra en enero con más de 27.000 visitantes en doce cruceros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El puerto de Santa Cruz de Tenerife se adentra en este mes de enero incrementando el número de visitantes vinculados al tráfico de cruceros, de manera que en dicho periodo se alcanzará un movimiento de 20.470 cruceristas y 6.345 tripulantes, esto es, 26.820 visitantes,  alrededor de 6.800 más que la semana pasada.

Decisiva en este incremento es la escala conjunta, una jornada más, de cinco cruceros en nuestro puerto, hecho del que podremos disfrutar el sábado día 12 cuando coincidirán en la instalación, de doce de la mañana a siete de la tarde, el Aidasol, La Belle de l’Adriatique, Aidacara, Norwegian Spirit y Saga Sapphire, lo que traerá un movimiento asociado de 8.385 cruceristas. Dos mil de ellos llegarán a bordo del Norwegian Spirit atendidos por 950 tripulantes; 1.200 en el Aidacara cuya tripulación asciende a 600 personas; 600 harán lo propio en el Saga Sapphire con sus 350 tripulantes, mientras que el AidaSol y La Belle de l’Adriatique cumplirán con sus operativas puerto base de cada semana.

En este sentido, de la nave de Aida Cruises desembarcarán 2.200 cruceristas y embarcarán otros tantos; en el caso de La Belle realizarán sendos movimientos un total de 370 personas. Sus tripulaciones, conjuntamente, alcanzan las 675 personas.

Previamente, el martes día 8 habrá arribado el AidaBella procedente de Las Palmas y con destino a Funchal con 2.200 cruceristas y 620 tripulantes. El Arcadia hará lo propio el miércoles día 9, trayendo en su caso dos mil cruceristas y 850 tripulantes.

El viernes 11 arribará el Thomson Majesty con operativa puerto base y un movimiento total de 2.400 cruceristas y 550 tripulantes. Coincidirá en puerto con La Belle de l’Adriatique y el Saga Ruby, nave esta última que traerá a bordo 700 visitantes.

Cerrarán la semana el MSC Divina y Braemar, realizando este último operativa puerto base al dejar en la isla a 850 cruceristas y embarcar otros tantos para iniciar travesía. En total, el domingo día 13 el puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá un movimiento de 4.900 cruceristas y 1.450 tripulantes, esto es, 6.350 visitantes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad