Sin categorizar

Los actos del Carnaval se celebrarán en el Recinto Ferial tras la desconvocatoria de huelga de los trabajadores

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Los actos del Carnaval de Santa Cruz se celebrarán como estaba previsto en el Centro Internacional de Ferias y Congresos tras alcanzarse un acuerdo con los trabajadores de la empresa Institución Ferial de Tenerife, cuyo comité de empresa había anunciado la convocatoria de una huelga coincidiendo con estas fiestas.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha informado en su cuenta de Twitter que la dirección y el comité de empresa de la Institución Ferial, sociedad que pertenece al Cabildo, han avanzado sustancialmente en la negociación del nuevo convenio colectivo, lo que ha permitido desconvocar el preaviso de huelga.

La decisión fue adoptada tras una reunión de varias horas mantenida ayer jueves por la noche entre el órgano de dirección y los representantes de los trabajadores, en la que se analizaron las diferentes propuestas y reivindicaciones por parte del comité de empresa.

De haberse llevado a cabo, el paro de los trabajadores del Recinto Ferial hubiera afectado a algunos de los actos más importantes del Carnaval, como la Gala de Elección de la Reina, lo que hubiera obligado al Ayuntamiento a celebrar este acto –además de otros– en un lugar alternativo.

Desde la Institución Ferial de Tenerife se ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el comité de empresa para llegar a este preacuerdo y que el Recinto Ferial pueda albergar los actos más importantes del Carnaval 2013 durante los meses de enero y febrero.

Ambas partes se han comprometido a seguir negociando en los próximos días el nuevo convenio colectivo. En ese sentido, las posturas son cercanas y el acuerdo podría rubricarse a lo largo del mes de enero.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad