Sin categorizar

Canarias ‘blindará’ durante dos años la subida de tarifas de la luz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias, en aplicación de su continua política de ahorro y control del gasto público, ha procedido a centralizar la contratación del suministro de energía eléctrica para todos sus puntos de consumo. El nuevo contrato, suscrito con Endesa tras ofertar las mejores condiciones en el correspondiente concurso público, “blindará” durante dos años los precios evitando con ello el previsible y significativo incremento que se producirá en las tarifas.

El reciente convenio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha sido gestionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de su Dirección General de Patrimonio y Contratación. Además de futuras subidas de precios, esta adjudicación evitará el sobrecoste del 20% de penalización que aplican las compañías en la factura eléctrica al incluirse todos los suministros de la comunidad autónoma dentro del  mercado liberalizado.

El importe total del contrato asciende a 3,1 millones de euros por cada anualidad del periodo 2013-2014 y en él se han incorporado diversos puntos de consumo que hasta ahora permanecían con contratación independiente.

El director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, valoró que la centralización tiene como objetivo que las empresas eléctricas “vean a la comunidad autónoma como un gran cliente y no como un gran número de pequeños consumidores logrando con ello condiciones más ventajosas para la Administración”.

Morales añadió que este nuevo contrato permitirá un ahorro en el coste de media tensión y blindará el gasto en la tarifa de último recurso independientemente de las modificaciones que sobre estos precios pueda realizar próximamente el Gobierno de España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad