Sin categorizar

Detenido por organizar carreras con coches y ‘colgarlas’ en Internet

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Elche (Alicante) a un hombre por presuntamente organizar competiciones y maniobras de conducción temeraria de vehículos, que incluían invasión del sentido contrario a la circulación y carreras nocturnas, y que colgaba los videos en internet. Los agentes han imputado a otras ocho personas por los mismos hechos, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

La investigación, desarrollada en la operación ‘Paragolpes’, comenzó cuando el Grupo de Delitos Telemáticos del Instituto Armado, a través del portal de colaboración ciudadana, fue alertado de una página web que contenía imágenes de competiciones nocturnas de vehículos que corrían «a gran velocidad» y en suelo urbano, ‘trompos’, derrapes, circulación en zigzag, o carreras colectivas en las que se invadía el sentido contrario a la circulación.

Los vídeos eran grabados por los propios participantes en estas prácticas mediante cámaras instaladas en los bajos de sus automóviles o en zonas interiores de los turismos empleados. Según el instituto armado, las imágenes mostraban «acciones temerarias» a bordo coches «que ponían en grave riesgo» la vida de sus protagonistas «y la del resto de los usuarios o peatones que circulaban» por las vías empleadas para estas actividades.

Así, los investigadores identificaron a once vehículos presuntamente implicados y detuvieron en la localidad alicantina de Elche al considerado presunto autor de los hechos por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Esta persona supuestamente también se encargaba de administrar la página web donde se colgaban los videos, de organizar las competiciones y, en algunas ocasiones, de entrevistar a los propietarios de los automóviles que tomaban parte en esta práctica.

Además del arresto, se ha realizado un registro domiciliario en la vivienda del detenido en el que se intervinieron tres discos duros y un ordenador portátil con «abundante» contenido multimedia relacionado con los hechos investigados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad