Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Agggggg! Yastaquí el 2013. Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.-En el meridiano festivo, a  falta de liquidar los Reyes Magos, la tontería navideña se nos ha ido completamente y ahora toca ver por dónde le metemos mano al nuevo año; antes que sea él el que haga lo propio con nosotros.

-¿Y ahora qué? (se preguntan unos)

-¿Qué de qué? (les responden los otros)

-¿Pero hay «qué»? (lamentan los más pesimistas)

-Sí, sí que hay «qué», pero desgraciadamente no para todos (opinamos algunos)

 Extracto de uno de los textos de opinión del director

Dº José aclara entre marica, mariquita y maricón. Aprovechando la Navidad, y que debe quedarle perritas para abogados, José Rodríguez Ramírez vuelve a la carga con la presunta condición sexual de las personas. Y después pide excusas a los colectivos gay.

Muchacho... tu sos un 'turre' (Dº José dixit)

Y a Paulino, doble ración de todo. Aprovechando también la ola de protagonismo provocada por el nuevo diseño del periódico El Día, Dº José escenificó varias acciones multimedia, siendo una de ellas la entrevista (bueno, Sandro Pérgola preguntaba y Dº José a lo suyo…) en su tele.

Les reproduzco los epítetos finales al presidente del gobierno:

Foto: Eldiariodetenerife.com

El asegurado relevo. Días después de la entrevista al editor/director se lanzó un aviso a navegantes, confirmando que el grupo quedará, el día de mañana, en manos de sus herederos naturales. Mercedes Rodríguez, adjunta al editor/director, concedió una entrevista a Andrés Chaves también en El Día Televisión. Éste, por su parte, se hizo eco en su digital, y así todo quedó en casa.

El mensaje: “Cuando mi padre no esté, ‘El Día’ seguirá fiel a la línea editorial que él ha marcado. Que nadie lo dude”

Foto: Blog de José David Santos/DA

Trabajar en fiestas. Reproduzco una parte del post que el director de Diario de Avisos, José David Santos, puso en su blog, explicando cómo se viven estos días de fiesta familiar desde el trabajo:

«Son muchos los que trabajan un 25 de diciembre. Los periodistas no escapamos a esa pequeña penitencia, al menos, los de la prensa, aunque hoy en día las cadenas de radio y las televisiones, así como las ediciones digitales y los portales web siguen funcionando con aparente normalidad. No obstante, aún sorprende a la familia que digas en los postres del almuerzo navideño que te encaminas a la redacción. Eso sí, es una jornada especial en la que el número de noticias parece que desciende y todo se vuelve un poco más tranquilo. Hoy, en la redacción de DIARIO DE AVISOS, hicimos un pequeño parón para brindar por la fiestas porque si bien es verdad que sacar adelante el periódico de mañana se hace un poco más duro, siempre podemos festejar que estamos trabajando en una profesión que según la archifamosa sentencia de García Márquez es la mejor del mundo».

Otro – gratuito – que llegará. Están buscando un franquiciado, si no lo tienen ya, para explotar El Veintiséis, una publicación gratuita quincenal donde encontrar las mejores 26 empresas, los mejores 26 anuncios clasificados y los mejores 26 cupones descuentos de la ciudad. A ver si cuaja el proyecto y tenemos otro soporte en papel que llevarnos al desayuno, cada 15 días.

¿Nos reímos un poco con las lengua de trapo? Les invito a que se pasen un buen rato con un fragmento sonoro del libro ‘El Estupidiario de Gorka Zumeta’, uno de nuestros más insignes colaboradores.

Otro programa de radio que desaparece. Sus responsables se despedían de sus seguidores así en Facebook: «El pasado viernes 28 de diciembre, nuestro programa sobre Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, ‘…porque el Río Suena…’ dice adiós. Nos hace falta unos dineritos para mantener en las ondas el mensaje de igualdad que llevamos lanzando durante más de dos años…pero no llega…»

El programa ha sido dirigido, realizado y presentado por Eva Padilla, socióloga y politóloga, Máster en Igualdad y Género por la Universidad Jaume I, creadora del proyecto; y por Antonio Perdomo, Graduado Social y Máster en Violencia de Género por la Universidad de La Laguna.

El 14 empieza el EGM. Los resultados de esta primera oleada del Estudio General de Medios va a ser muy esperada por COPE para ver cómo le responde la incorporación de los nuevos postes de ABC Punto Radio. Esperan llegar a los dos millones de oyentes. La SER aguarda tranquila.

José Carlos Alberto y Mari Cruz. Foto: JCA

Mari Cruz, Forever. Es la envidia de sus compañeros de quinta profesional. Sigue haciendo radio cada día, desde los micrófonos de COPE Tenerife. No he hecho números, pero es muy posible que sea la profesional de radio más veterana (si Mari Cruz me pilla ahora me pone fino) en activo. Y si sumamos las etapas profesionales desempeñadas (RNE, Antena 3 Radio y COPE)  igual algún que otro récord establecería.

¿Para cuándo un homenaje de reconocimiento de COPE Tenerife por su fidelidad?

Radio Club, de gira en gira. Chiquito trote. Este jueves 3 de enero la emisora de la Avenida de Anaga hará sus programas Tajaraste y Radio Club Deportivo desde tres puntos distintos: Plaza de la Candelaria, Tacoronte y Arona. Allí se recogerán juguetes y se podrán canjear entradas para el fútbol a 1 euro y 1 juguete.

Francisco Niño, alcalde de Arona, Fran Llorente y Manoj

Radio Club Deportivo en Arona. Manoj Daswani y su equipo no pararon en el Torneo Infantil navideño (la excusa) para divertirse. Manoj presentó las nuevas botas Adidas del internacional Fernando Llorente. Le arrancó una entrevista en exclusiva a Vicente del Bosque, con un inenarrable mosqueo del resto de los medios que se tuvieron que conformar con 1 minuto de declaraciones para todos. Y además, asistiendo – profesionalmente- al programa del jefe, José Ramón de la Morena, que éste hizo desde el hotel Zentral Center durante los 4 días del torneo. Una magnífica promoción internacional para esta isla.

Imagen de la cabecera del grupo en Facebook

Oyentes de la radio en Canarias. Roberto Oramas ha creado un grupo en Facebook que tanto levanta ampollas como  fervientes seguidores. Para algunos este foro es una especie de barra libre para críticas, generalmente facilonas, sobre la radio y sus profesionales; y para otros una buena herramienta para refrescar la memoria histórica. De una forma u otra, bienvenido sea.

Sandro, súper-publicitario. Sandro Pérgola (El Día Televisión) es una de las cabecitas mejor amuebladas en esa casa para hacer televisión. Los mejores programas (en exterior) salen de su cabeza y cuando hace plató se nota las limitaciones de la televisión; como les pasa a todas en la actualidad.

La semana pasada me tragué su programa enterito, a la espera de la entrevista a Dº José Rodríguez, anunciada a las 20:00 horas y finalmente emitida a las 20:45 horas. Lo que me pareció ver fue 45 minutos de publicidad (entre entrevistas, publirreportajes, patrocinios y cortes de publicidad) desfilando en pantalla un fotógrafo, un pase de trajes de novia, 2 reportajes de una bebida energética, un emplazamiento publicitario con bolsas de aperitivos (foto), un reportaje de una clínica veterinaria -patrocinado por ella misma-, un corte de publicidad, una promoción de un programa de esoterismo… Y finalmente Dº José.

Hay que tener mucho cuidado con la publicidad en televisión ya que la legislación es muy estricta al respecto y de obligado cumplimiento para todas las televisiones, locales incluidas. Revisa el formato, estimado Sandro; tú sabes hacer mejor televisión de lo que pudimos ver la pasada semana.

Imagen: portada de La Opinión de Tenerife

Manolo Artíles la volvió a liar. Algunos es tal la tirria que le tienen a Artíles que son incapaces de reconocer lo que ha hecho con una modesta tele local y con más ilusión que medios. Al final, tras la recogida de alimentos de La Laguna, se propuso – junto a los Bomberos – recoger juguetes para los niños y batió todos los récords.

Y todavía hay algunos que le niegan estos éxitos, y medios que presumen de liderazgo son incapaces de poner el nombre de MÍRAME TELEVISIÓN en sus crónicas.

¡Guárdenme un cachorro!

El PP del Cabildo pide premiar la labor de Mírame TV. El grupo popular en el Cabildo de Tenerife, presidido por Antonio Alarcó, ha anunciado que tiene previsto presentar una moción en la corporación insular instando a que se reconozca la labor social que ha desarrollado el medios de comunicación Mírame TV, otorgándole el Premio Canarias 2013.

El comportamiento de todo el equipo de Mírame TV, dirigido por Manuel Artiles, es una actitud más que ejemplar, propia de un medio que ha desplegado todos sus recursos para favorecer a los más perjudicados de esta crisis y prueba de ello son esos 125 kilos de comida conseguidos en el Telemaratón Solidario organizado recientemente” ha declarado Alarcó.

Juan, propietario del restaurante La Hierbita, con Alicia Rodríguez; 
ambos detrás. Delante, Jorge Marante y Lidón Llanos.

Otro encuentro anual más. Unos hacen el encuentro anual de los amigos de Vitolo y otros hacemos el de los Amigos de Lidón. Ella fue compañera en los medios de comunicación durante muchos años, antes de marcharse a Madrid, donde vive. Cada año, desde hace… nos reunimos en Navidad para ponernos al día. Este año fallaron Cristina García del Rey, Giusi Cantarella y José Antonio Arbelo.

Feliz Año nuevo a todos y hasta la semana que viene.

                          Una sección patrocinada por:

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Enhorabuena a Manolo Artiles y a todo el equipo de Mirame TV creo que estas navidades en muchos hogares han tenido cena y tendran Reyes, gracias a ustedes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad