Sin categorizar

Medio millar de candidatos acuden a la convocatoria municipal para dos proyectos de empleo y formación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Un total de 505 candidatos han acudido a la convocatoria realizada por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para cubrir las cinco plazas que permitirán la puesta en marcha de los proyectos IdA Tenerife-Alemania Reto al Futuro y ExperiMEnta. Programadas para los próximos doce meses, estas iniciativas de empleo y formación beneficiarán a cincuenta vecinos del municipio.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán, explica que “para la realización de estos dos proyectos era necesario cubrir los puestos organizativos que contempla cada uno de ellos, mediante la publicación de las ofertas en la web de la entidad municipal, igual que en sus canales en redes sociales como Facebook y Twitter”.

“Somos conscientes de la difícil situación que estamos viviendo los santacruceros, y desde la Sociedad de Desarrollo estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para intentar revertirla, volcando los esfuerzos hacia la emprendeduría, la formación y el fomento del empleo”, añade Florentino Guzmán.

Durante una semana, el Centro de Empleo Ireneo González congregó a cientos de candidatos, que entregaban la documentación y se inscribían en la bolsa de empleo, además de participar en las entrevistas personales, aquellos que superaban el proceso de selección. Las cinco contrataciones, realizadas con cargo a la subvención directa que otorga el Servicio Canario de Empleo, corresponden a dos tutores pedagógicos; un director-gerente; un gestor de formación y un auxiliar administrativo.

El proyecto IdA Tenerife-Alemania Reto al Futuro tiene como objetivo fomentar la empleabilidad de los jóvenes con menos oportunidades de acceso o permanencia en el mercado laboral, a través de la realización de prácticas en empresas de Alemania. El programa favorece el proceso de aprendizaje, la mejora de las competencias y el desarrollo de habilidades linguísticas de los participantes.

Iniciativa

La iniciativa beneficiará a 30 jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, preferentemente con una cualificación de ESO o inferior e inscritos como desempleados en las oficinas de empleo. Todos ellos viajarán a la ciudad alemana de Gottingen, en dos grupos de 15 personas, donde realizarán practicas en empresas durante 12 semanas.

El proyecto ExperiMEnta pretende optimizar y potenciar la integración sociolaboral de personas desempleadas mayores de 30 años, sin formación específica, en ocupaciones encuadradas en el sector del Empleo Verde. Para ello se utiliza como fórmula de capacitación la simulación de una empresa de servicios.

Los 20 beneficiarios de este programa han de ser desempleados con conocimientos en el sector de la climatización, la fontanería o la construcción, que tendrán la oportunidad de optimizar su capacitación profesional y técnica, además de incrementar las posibilidades de mejora de empleo.

El plan formativo específico en el que intervendrán todos los participantes tendrá una duración de 260 horas y se centrará en la capacitación como auxiliar montador de equipos de energía solar térmica de baja temperatura para edificios y viviendas unifamiliares; montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas y mini-eólica conectada a red; venta de instalaciones fotovoltaicas y solar térmicas; y la eficiencia energética en instalaciones de iluminación (estudio lumínico).

Asimismo, los participantes realizarán acciones de formación transversal de 120 horas de duración, que consistirán en cursos de alfabetización informática y asesoramiento para la creación de empresas y asesoramiento laboral, así como sesiones formativas de orientación laboral. El programa culmina con prácticas laborales complementarias a la formación teórica, como herramienta de inserción laboral.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad