SANTA CRUZ Sin categorizar SOCIEDAD Solidaridad

La recogida benéfica de juguetes en el García Sanabria obligará mañana a cortes y cambios de tráfico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un completo dispositivo para colaborar con la iniciativa ‘Juguetes para Todos’ que organiza la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife y Mírame TV.

Esta acción solidaria se concretará mañana sábado en una recogida popular de juguetes que se realizará, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la zona del conocido Reloj de Flores del parque García Sanabria de la capital tinerfeña. A lo largo de la mañana se sucederán diversos actos, exhibiciones y actuaciones artísticas en el escenario instalado en el citado parque, también se podrá disfrutar de las diversas atracciones destinadas al ocio de los más pequeños que se ubicarán en ese tramo dela calle Méndez Núñez.

Precisamente, el acto está previsto que se inicie a las 10:00 horas con una cabalgata de vehículos porla calle MéndezNúñez, lo que supondrá que desde primera hora se corte al tráfico esa vía, en el tramo comprendido entrela plaza Weyleryla calle Santa Rosalía.En dicha cabalgata participarán vehículos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, dela Policía Localcapitalina y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. El itinerario completo de la caravana partirá desdela calle Pérezde Rozas, donde se concentrará previamente toda la comitiva, discurriendo por un tramo de la avenida 25 de Julio, girando a continuación hacia Méndez Núñez y finalizando a la altura de la calle del Pilar. Desde ese punto los vehículos se desplazarán por las calles Antonio de Lara y Zárate, Santa Rosalía, Doctor José Naveiras, Ramblas de Santa Cruz y Numancia.

Debido a esta actividad la circulación será desviada por la avenida 25 de Julio; también se permitirá que quienes se dirijan hacia la calle del Pilar lo hagan desdela calle Numancia, pasando por su tramo peatonal y girando porla vía BernabéRodríguez.También se prohibirá el acceso desde la calle del Pilar a Méndez Núñez.

Otro aspecto a tener en cuenta serán las prohibiciones de estacionamientos, principalmente enla calle Pérezde Rozas, tramo comprendido entre la avenida 25 de Julio yla calle Jesúsy María, en el espacio donde se concentran los vehículos participantes enla cabalgata. Tambiénse limitará el estacionamiento en zonas de las calles Méndez Núñez, Doctor José Naveiras y Numancia. Ya se ha encargado a la empresa concesionaria del servicio de señalización y vallas la colocación de todos los elementos necesarios, ya que las prohibiciones de estacionamientos serán vigentes a partir de las 00:00 horas de mañana sábado.

Actividades y exhibiciones policiales

La segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad,Carmen DeliaGonzález, destacó “la gran idea de recuperar la entrega de juguetes en el parque García Sanabria, además en un momento tan complicado como el actual para muchas familias tinerfeñas”. La edil subrayó que mañana confluirán en este acto “la ilusión de los niños, propia de estas fechas debido a la proximidad del día de Reyes, con la necesaria y muy destacable solidaridad de todos los tinerfeños que se acercarán a realizar su aportación por esta causa”.

Además de la presencia en la cabalgata, se ha previsto que integrantes dela Policía Localrealicen dos exhibiciones. La primera, a las 12:00 horas, en el espacio próximo al Reloj de Flores le corresponderá ala Subunidad Caninade la Unipol; y posteriormente, a las 13:00 horas será el turno de los agentes que realizarán, sobre un tatami, ejercicios de defensa personal policial.

Los Bomberos de Tenerife y Mírame TV, que retransmitirá la cita en directo, rescatan una iniciativa que hizo las delicias de los más pequeños durante décadas en el emblemático parque capitalino. El objetivo, además de lograr juguetes para los niños más necesitados de la Isla, es convertir el García Sanabria en el mayor parque de bomberos al aire libre, en una jornada destinada al entretenimiento de toda la familia.

Los niños, auténticos protagonistas del acto solidario, podrán disfrutar de atracciones, castillos hinchables, actuaciones musicales y exhibiciones del Cuerpo de Bomberos. El momento más emocionante de la jornada se producirá con la llegada del Embajador oficial de los Reyes Magos de Oriente.

A todo ello se sumarán las murgas infantiles, las bandas de cornetas y tambores, los personajes de los dibujos animados y 15 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Tenerife. En el más espectacular de los vehículos se trasladará el Embajador de Los Reyes. Al llegar al Reloj de Flores del García Sanabria, el representante de Sus Majestades saludará a todos los niños presentes y recogerá todos los juguetes que se hayan donado durante el acto, así como las cartas que le den en mano los más pequeños.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad