FIRMAS

Me pregunto cuál será la Tecnología del Alma en el futuro. Por José Ramón García

Quiero compartirlo en redes

He escrito este artículo a raíz de la lectura de otros dos que escribió mi amigo M. Naik; uno de ellos trataba sobre su opinión acerca de que la nueva tecnología del futuro será la de las redes de Internet de alta velocidad en los buques de ultramar. Esa lectura me ha llevado a preguntarme cuál sería la tecnología del alma en el futuro. En este caso, cuando me refiero a «alma» lo hago en el sentido de lo más profundo de nosotros, eso que va más allá de nuestro cuerpo y define quiénes somos y cómo somos.

En el segundo de los artículos que leí en el blog de mi amigo, hablaba de algo que le dijo su madre, decía:

“Podrás convertirte en lo que quieras que te molestes en aprender.”

Ciertamente, después de reflexionar durante unos instantes, me doy cuenta de que es una gran verdad. En mi caso, la evolución interior que se ha producido está directamente relacionada con lo que he aprendido, ya sea de personas como mi amigo Naik o de lecturas, cursos, etc. Por supuesto que aprender va acompañado de interpretar, eso también nos hace diferentes, cada uno interpreta las cosas de distinta manera y trasciende por lo tanto también de distinta manera a nuestro ser interior.

Me gustaría hacerte ver algo importante en este sentido, si lo piensas te darás cuenta de que te sientes más insegura/o cuando tratas con circunstancias que requieren de un conocimiento que tú no tienes. Por ejemplo, yo soy un borrico cuando se trata de identificar ríos, y recientemente, en el transcurso de una conversación un amigo me preguntó dónde estaba tal río (¡ni recuerdo cuál!), como se trataba de un amigo pues no sentí vergüenza, pero si que sentí esa sensación de inseguridad por no saber cierta información, más o menos básica. Seguramente a ti te habrá pasado algo similar. Pues bien, esa inseguridad, si es frecuente, va generando en ti ciertos complejos y miedos que a la larga podrán ser importantes.

Es evidente que el aprender va relacionado con tu nivel de competencia en la vida; a nivel profesional en el trabajo, pero también a nivel personal. Y precisamente en ese aspecto de competencia en lo personal es donde tiene y tendrá un papel principal el aprendizaje. Así que yo creo que la tecnología del futuro para el alma será el aprendizaje, mientras más conozcamos de los demás y del mundo que nos rodea, más nos conoceremos a nosotros/as mismos/as.

Gracias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad