Canarias NACIONAL SOCIEDAD TIEMPO

El cambio de año será pasado por agua

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Un frente entrará por el oeste peninsular a partir del 31 de diciembre y se extenderá por el país a lo largo del día 1, lo que supondrá una entrada del año pasada por agua en todo el territorio español, según ha explicado la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ana Casals.

Según ha explicado Casals, en declaraciones a Europa Press, se espera tiempo estable hasta este fin de semana. Apenas se producirán precipitaciones en zonas aisladas de Galicia, Cantábrico y Pirineos. Ya el fin de semana, entrará un frente por el oeste que afectará «al cuadrante noroeste del país».

«Las lluvias serán persistentes en Galicia y parte de la costa cantábrica, también en el oeste de Castilla y León», ha explicado Casals, quien ha precisado que las precipitaciones «serán más débiles cuanto más al este y al sur» peninsular.

En estos días, el interior se verá afectado por nieblas matinales. Y en cuanto a las temperaturas, la Aemet ha indicado que se mantendrán en los valores de los días anteriores. «Estamos en valores no muy fríos y así se quedará», ha indicado la portavoz de la agencia.

Ya el domingo, la situación se volverá a estabilizar a lo largo del día, para complicarse el lunes 31. Ese día, un frente entrará por el noroeste peninsular y»afectará de lleno al país», según ha advertido Casals. Así, provocará lluvias extensas y persistentes en Galicia y, aunque a medida que se vaya desplazando se irá debilitando, las precipitaciones afectarán a todo el país.

En Canarias

«El frente se irá haciendo más débil al desplazarse hacia el este, pero la única zona en la que puede que no llueva es en la costa del Mediterráneo y Baleares», ha apuntado. También en Canarias se esperan lluvias en estas fechas, «en el norte de las islas».

De este modo, 2013 comenzará con lluvia, aunque la situación se calmará el día 2 de enero, con un anticiclón que dejará cielos poco nubosos en toda España.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad