Sin categorizar

Muere el actor de ‘La extraña pareja’ Jack Klugman

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El actor Jack Klugman, uno de los principales rostros de la televisión estadounidense en los años 70 y 80 con sus papeles protagonistas en La extraña pareja y Quincy, M.E., murió el lunes a los 90 años.

Klugman, cuya asociación con Tony Randall en La extraña pareja creó uno de los dúos más memorables de la televisión, murió en su casa en Woodland Hills, en Los Ángeles, tras un periodo de empeoramiento de su salud, contó uno de sus hijos, Adam Klugman.

«Se fue muy repentinamente y pacíficamente», dijo a Reuters, añadiendo que su padre «llevaba en estado convaleciente desde hace un tiempo».

Su segunda mujer, Peggy Crosby, ex nuera del fallecido cantante Bing Crosby – con la que se casó hace cuatro años y medio después de la muerte de la que fuera su esposa durante cuatro décadas, Brett Sommers -, estaba con él cuando murió, agregó Adam.

Además de su éxito en televisión, Klugman disfrutó de una fructífera carrera en los escenarios y en la pantalla grande, y además fue un activista político y se dedicó a la cría de caballos. Ni siquiera la pérdida de una cuerda vocal por un cáncer en 1989 le silenció, y siguió actuando con una voz rasposa pero característica.

La extraña pareja, basada en una obra de Simon Play sobre dos divorciados que se ven obligados a compartir apartamento, se pudo ver durante cinco años en la cadena ABC desde 1970. Sin embargo, el éxito le llegó a la serie, en la que Klugman interpretaba al escritor deportivo Oscar Madison, con las posteriores repeticiones.

Desempeñó el mismo papel en Broadway, y luego fue un valiente forense en el drama policiaco Quincy, M.E., que se emitió en la NBC desde 1976 a 1983

En Hollywood, el actor, nacido Jacob Joachim Klugman el 27 de abril de 1922 y educado en un difícil barrio de Philadelfia, tuvo importantes papeles secundarios en películas como 12 hombres sin piedad (1957), Días de vino y rosas (1962) y Adiós, Columbus (1969).

Ganó el primero de sus tres Emmy en 1964 por el drama legal «The Defenders», y los otros dos se los llevó por «La extraña pareja» en 1971 y 1973, mientras que su compañero Randall lo logró en 1975.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad