Sin categorizar

El Ayuntamiento confirma que Sacyr acepta el plan de inversiones para Emmasa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer hoy miércoles, a través de su alcalde, José Manuel Bermúdez, que la empresa Sacyr ha aceptado el plan de inversiones presentado para la compañía Emmasa, concesionaria de aguas en el municipio capitalino, y que el compromiso que se rubricará el próximo mes de enero contempla, entre otros asuntos, la ejecución durante los próximos cuatro años del 80% de los 45 millones de euros que estaban previstos en mejoras.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, junto al primer teniente de alcalde, José Ángel Martín, y el sexto teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, el alcalde hizo referencia a que la voluntad del Ayuntamiento será la de seguir con la línea trazada tanto por los Servicios Jurídicos como por la Secretaría del Pleno. En este sentido, indicó que el informe conjunto presentado por ambos órganos “indica que ya se ha subsanado la omisión determinante del fallo de anulabilidad contenido en la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias”.

Del mismo modo, el alcalde hizo referencia a la incoación de un expediente informativo por las supuestas subcontrataciones que la empresa Emmasa podría haber cometido. “Se ha abierto el procedimiento lógico en este tipo de casos y se le ha dado a la empresa un plazo para que pueda hacer las alegaciones que considere oportunas. Luego, serán los técnicos los que elaboren los informes correspondientes y, en base a ellos, se les podría sancionar en caso de que exista cualquier irregularidad relacionada con un incumplimiento de contrato”, precisó.

El alcalde valoró la decisión de Sacyr de aceptar el plan de inversiones como “una gran noticia, en la que en enero vamos a firmar un convenio para detallar las inversiones que se realizarán en Santa Cruz por parte de la compañía durante los próximos cuatro años y que supondrán el 80% de los 45 millones de euros previstos. Se van a corregir problemas seculares y nuestra intención es que todo esto comience a ejecutarse lo antes posible”.

Por su parte, José Ángel Martín mostró su “moderado optimismo” una vez conocido el informe tanto de la Secretaría del Pleno como de los Servicios Jurídicos, “ya que nos sacan de cualquiera de las dudas que podríamos tener al respecto. También es muy positivo el hecho de que se vayan a subsanar todas las polémicas de las hipotéticas subcontrataciones y que Sacyr se haya comprometido a invertir en Santa Cruz durante los próximos cuatro años el 80% de las cantidades que estaban pactadas con ellos”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad