Sin categorizar

La Reyes Bartlet recupera una tradición inglesa en la portuense iglesia de la Peña de Francia

Elblogoferoz.- La Coral Reyes Bartlet recupera una antigua tradición inglesa en la portuense iglesia de la Peña de Francia con el ‘Concierto de las nueve lecturas’ (Nine lessons and Carol concert) que consiste en intercalar música coral y de órgano con nueve lecturas navideñas del Antiguo y Nuevo Testamento. Participarán la coral, dirigida por José Híjar Polo; el Coro Juvenil David Goldsmith, dirigido por Cristo Velázquez; la organista Naira Marco y el pianista David Martel. La cita será el domingo, 23 de diciembre, a las 20:30 horas.

Marina Velázquez, gerente de la asociación portuense, señala que desde la Coral se ha querido hacer una “pequeña innovación”, pues cada lectura se hará en una de las lenguas de las comunidades extranjeras residentes en Puerto de la Cruz como son el inglés, francés, alemán, finlandés, sueco, italiano, holandés, ruso e hindú; y serán narradas por  un representante de cada uno de estos países. Velázquez explica que “esta idea surgió como un homenaje y agradecimiento al público extranjero que ha sido fiel a la formación vocal durante sus cuarenta y dos años de vida”.

Cabe recordar que la Coral celebraba esta tradición tan arraigada en Reino Unido en los tiempos en los que David Goldsmith estaba al frente del conjunto vocal, logrando esta iniciativa mucho éxito en su momento, hace más de 25 años.

Para este concierto, las entradas se pueden reservar a través del correo mail@reyesbartlet.com, o en los teléfonos 922386974 y 696227636, así como en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario