Sin categorizar

Vecinos de Santa Cruz de Tenerife denuncian ante la ONU la subida del agua

AGENCIAS.- La Alianza de Vecinos de Santa Cruz de Tenerife ha remitido un manifiesto a las Naciones Unidas en las que se hacen eco de la situación que están padeciendo muchas familias por el incremento del precio de los recibos del agua.

Este manifiesto se apoya en ‘El ‘Derecho al Agua’, publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y está respaldado por asociaciones de vecinos, colegios profesionales y entidades sociales.

En su misiva, la Alianza de Vecinos hace constar que el agua es un derecho humano que debe tener «un precio ético y un uso social». En este sentido, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) propone como punto de referencia para el pago un umbral del 3 por ciento del ingreso familiar en el caso de personas desfavorecidas.

Para estos vecinos, el precio del agua en Santa Cruz de Tenerife debe reducirse alrededor de un 70 por ciento, y entienden que bajo ninguna circunstancia debería de privarse a una persona del mínimo indispensable del agua, y debe prohibirse los cortes de agua a grupos vulnerables como escuelas u hospitales.

Por último, los firmantes insisten en que los servicios del agua deben de ser asequibles para todos, de manera que ningún individuo o grupo debería privarse del acceso al agua potable por no poder pagar el recibo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario