SOCIEDAD Televisión

TVE cumple 50 años retransmitiendo el Sorteo de Navidad y lo celebra con una programación especial

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Cincuenta años es el tiempo que Televisión Española lleva retransmitiendo el Sorteo Extraordinario de Navidad (desde el 22 de diciembre de 1962) y para celebrarlo este año la cadena pública emitirá una programación especial.

A las 08.00 horas de mañana dará comienzo el programa especial de la Lotería de Navidad, presentado por Ana Belén Roy y Miguel Ángel Box, con el apoyo de Eva Hernández. Hasta las 09.00, cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar los premios, el especial ofrecerá entrevistas y reportajes.

Entre otro temas, TVE viajará a Grañén y Sodeto (Huesca), donde el año pasado se repartió la mayor parte del ‘Gordo’, para ver cómo viven sus habitante, repasará los 200 años de historia de la Lotería y entrará en casa de la televisiva familia Alcantara, de la serie ‘Cuéntame cómo pasí’, para ver cómo esperan la Lotería.

La retransmisión se extenderá hasta que se extraiga la última bola del bombo. En ese momento, y hasta las 14.00 horas, comenzará un programa especial de ‘La mañana de La 1’, conducido por Mariló Montero, José Antonio e Inés Paz, que recorrrerá España en busca de los agraciados.

En la radio pública la retransmisión del sorteo de Navidad arrancará a las 08.30 horas por Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior. Mamen Asencio, directora de ‘España Directo’, y Chema Abad, director de ‘Tablero Deportivo’, comentarán en directo todo lo que ocurra en el Teatro Real, con el apoyo del especialista en loterías de RNE, Manuel Zapata.

Mientras, en la página web de la corporación (rtve.es) se podrá ver el sorteo en director, así como buscar los números premiados en un buscador a través del portal especial www.rtve.es/lotería, en el que los usuarios pueden saber dónde se venden sus números preferidos, buscar por número completo y terminación, y filtrar por provincia y ciudad.

La novedad de este año en la web se llama ‘Llevo el Gordo’, un servicio que avisa al usuario si le toca algo. En www.rtve.es/gordo el internauta puede registrar los números que lleva y el importe jugado y seleccionar una forma de ser avisado: e-mail, Facebook o Twitter. Durante el sorteo, en tiempo real, el servicio notificará a los interesados cuando toque algún premio.

El portal también tiene disponible un «trivial» de la Lotería de Navidad para que los internautas demuestren sus conocimientos sobre esta tradición.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad