NACIONAL POLÍTICA

Rajoy cumple un año en el Gobierno

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El Gobierno ha difundido un documento en el que presume de «los primeros resultados» de las reformas que ha adoptado este año, coincidiendo con el aniversario de la toma de posesión del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que se cumple este viernes.

Entre esos datos positivos, el texto destaca que «por primera vez» desde hace 14 años la economía española no requiere financiación externa, así como que el déficit de las administraciones públicas se situó al cierre del tercer trimestre en el 5.27 por ciento.

También resalta que el déficit estructural primario se ha reducido en 3,5 puntos; el superávit en la balanza comercial sin bienes energéticos, «lo que no había sucedido en los últimos 20 años»; el saneamiento de los balances de los bancos españoles con provisiones de capital por valor de 72.000 millones del PIB; o el hecho de que España en 2012 «se ha convertido en el segundo país de la UE con mejor relación entre productividad y costes».

Estos son algunos de los datos que recoge este documento-resumen de doce páginas que ha hecho público coincidiendo con el aniversario del primer año de gobierno. Fuentes del Palacio de la Moncloa han asegurado a Europa Press que están trabajando en un dossier más amplio con todas las medidas del Gobierno que se dará a conocer en los próximos días.

El propio Rajoy ha destacado estos días que ya hay datos positivos en la economía española. Anoche mismo habló en un acto del PP de Madrid que su proyecto reformista supone ya «un punto de inflexión en el rumbo de la economía» y subrayó que hay indicadores que apuntan a un «horizonte de recuperación»

El documento señala en primer lugar que el Ejecutivo ha actuado sobre «los problemas más urgentes de la economía española» tomando medidas como la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria para controlar el déficit público y reformando el sistema financiero o el mercado laboral.

Además, hace hincapié en que se han mantenido «los pilares» del sistema de protección social» en materia de pensiones, sanidad y educación. «A pesar de la grave situación financiera las pensiones se han incrementado un 1 por ciento en 2012 y 2013. Las prestaciones más bajas subirán en 2013 un 2 por ciento», subraya.

En el documento, destaca también el «papel activo» que se ha desempeñado en la construcción de «la nueva Europa», así como la intensa agenda internacional del presidente del Gobierno. «El presidente Rajoy es el que presenta una agenda internacional más activa en su primer año de gobierno de toda la democracia española.  Se ha reunido con 26 jefes de Estado y 18 de Gobierno, además de los responsables de las principales organizaciones internacionales e instituciones financieras», asegura.

Vídeo del PSOE

Por su parte, el PSOE ha lanzado un nuevo vídeo en el que repasa el «cambiazo» del Gobierno de Mariano Rajoy en materias como las pensiones, la sanidad o la educación, acusando al PP de «mentir y engañar» durante la campaña electoral de hace un año.

El vídeo, titulado ‘El año del cambiazo’, repasa los primeros doce meses del Gobierno de Rajoy y se abre recurriendo a imágenes utilizadas por el PP en la pasada campaña electoral. De esta forma, con la sintonía del partido de fondo, se puede ver a diferentes personas enseñando carteles con lemas como»educación de calidad para nuestros hijos», «que el empleo sea lo primero» o «que no me engañen».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad