Sin categorizar

Los taxis de la capital tinerfeña subirán las tarifas por trayecto

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través dela Concejalía de Transportes que dirige el sexto teniente de alcalde Dámaso Arteaga, ha acordado con el sector del taxi una revisión y actualización de las tarifas para equipararlas con la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) de los últimos cuatro años.

En la reunión mantenida en la sede del Palacio Municipal, y en la que estuvieron presentes representantes de todas las asociaciones de autotaxis del municipio, se aprobó, entre otros asuntos, que la bajada de bandera pase de los 2,15 euros que se cobran en la actualidad a los 2,35 euros. El kilómetro recorrido, mientras tanto se incrementa de los 0,54 euros que rigen ahora hasta los 0,60 euros.

Los representantes del sector plantearon al Ayuntamiento que la última revisión del precio de las tarifas había sido en 2009 y que, desde entonces, no se había realizado ninguna modificación al respecto. Una vez que los técnicos municipales informaron favorablemente a la petición solicitada por los profesionales del taxi, ahora se procederá a remitir el acuerdo alcanzado al Pleno del Ayuntamiento capitalino para el que los taxistas, de manera unánime, solicitan que sea de carácter urgente.

Damaso Arteaga también informó, en el análisis presentado al sector, que Santa Cruz no tiene tarifa mínima, un aspecto que en muchas ciudades está entre los 3,75 y los 4 euros y que, en cualquier caso, el incremento propuesto de bajada de bandera está por debajo de las tarifas aplicadas en otras ciudades de características similares a Santa Cruz.

En cuanto al kilómetro recorrido, el coste propuesto tras esta subida seguirá siendo el más bajo de las ciudades españolas que tienen entre 200.000 y 240.000 habitantes.

En la reunión, se abordaron de igual manera otros temas de interés como la próxima implantación del sistema de turnos, que comenzará a aplicarse el próximo 7 de enero. En este sentido, la comisión del taxi acordó mantener en su integridad el acuerdo alcanzado y votado por los trabajadores del sector.

En cuanto a la subvención por cese de actividad de los taxistas, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ampliará próximamente de 21 a 30 los beneficiarios de esta ayuda tras la culminación de los expedientes administrativos correspondientes. Arteaga, en este caso, manifestó su confianza “en que los trámites se agilicen para que la ayuda económica pueda hacerse efectiva a la mayor brevedad posible”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad