Sin categorizar

Enrique Reyes presenta hoy en Tegueste su nueva novela ‘El Armario Fantasma de Tom Harper’

Elblogoferoz.-El escritor y periodista Enrique Reyes presentará hoy jueves, día 20 de diciembre, su última novela ‘“El Armario Fantasma de Tom Harper’, una de las obras más sobresalientes de esta temporada. Este libro es la segunda novela del escritor teguestero que, tras el éxito de su primer trabajo ‘La princesa que emigró’, regresa al panorama literario con una novela basada en experiencias reales y que narra la vida de un joven gay que lucha contra los tabúes sociales, la discriminación y sus propios miedos.

La presentación del nuevo libro tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con entrada libre. Esta presentación se enmarca dentro de las Jornadas “Amor y Diversidad” organizadas por el Ayuntamiento de la Villa para estas Navidades.

La senda por la que discurre la novela “El Armario Fantasma de Tom Harper” es que “ser diferente no es extraño, todos lo somos, lo complicado es aceptarnos sin complejos. Yo lo intenté, pero luchar contra los tabúes sociales, la discriminación y los miedos no es sencillo. ¿Cómo luchar contra una sociedad que sólo acepta la homosexualidad si la mantienes oculta? ¿Cómo explicar que se puede ser médico, policía, abogado, arquitecto, bombero, deportista de élite y al mismo tiempo, gay? ¿Qué hacer cuando el miedo puede más que la lógica?”.

Enrique Reyes es licenciado en Geografía e Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, aunque su carrera la ha desarrollado en el campo del periodismo trabajando para diferentes medios de comunicación de Canarias. Pero su pasión por la literatura le llevó a escribir su primera novela en 2010, que acaba de salir la quinta edición. Y recientemente su segunda novela, ‘El Armario Fantasma de Tom Harper’. Ambas novelas son basadas en experiencias reales, una joven emigrante africana de sangre real que tiene que huir de su país y la vida de un joven gay que lucha contra los tabúes sociales, la discriminación y sus propios miedos.

Una novela de lucha y determinación


El nuevo libro habla de la vida de este personaje que luchó por ser quien era, pero las circunstancias se lo impidieron… Tom era gay y no quería negarlo, pero la sociedad, las presiones, el miedo… lo obligaban a ocultarse. Su juventud fue un sin sentido entrando y saliendo de un armario que aparecía y desaparecía a cada momento. Su determinación por acabar con los barrotes se esfumaba cuando sus parejas le pedían, exigían, suplicaban, por aquello del qué dirán, discreción, discreción máxima, discreción hasta límites insospechados, una discreción que lo ahogaba en un terrible pozo de infelicidad.

La presión social, los tópicos hacia los homosexuales, la doble moral y el miedo a convertirse en un paria, arrastraron a sus parejas, y a él con ellas, a llevar una doble vida…

Pero, ¿se puede ser una cosa por la mañana y otra diferente por la tarde?, ¿se puede tener varias identidades utilizando una u otra según el momento? En el fondo a quién engañamos, ¿a los demás o a nosotros mismos?

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario