Sin categorizar

Un belén muy lagunero en la iglesia de La Concepción

Elblogoferoz.-La parroquia matriz de Nuestra Señora de La Concepción abrió el pasado viernes las puertas de su belén, ubicado en el número 16 de la calle Hermanos Marrero y en el que se refleja la arquitectura y el costumbrismo de La Laguna. De hecho, la obra recoge réplicas a escala de inmuebles como la torre de La Concepción o la iglesia de San Agustín, así como de elementos vinculados al folclore local, tales como la romería de San Benito, la danza de cintas o las turroneras.

Esta composición ha sido elaborada por Manuel Martín Pérez, uno de los más destacados representantes del belenismo lagunero, y Miguel Ángel Pérez, con la colaboración de Josué González y Erick Sacramento. El trabajo de todos ellos ha sido galardonado con el tercer premio de la categoría de belén canario (aquel que representa la singularidad del Archipiélago e introduce figuras con vestimentas típicas) en el tradicional concurso que organiza el Ayuntamiento de La Laguna.

Además de por hacer un guiño a las casas del casco orotavense y a toda la Isla–con la incorporación de El Teide–, este portal se caracteriza por integrar varias imágenes en movimiento que lo dotan de vida. También los efectos lumínicos, que permiten reproducir la noche y el día o la aparición del ángel, hacen más atractivo el conjunto.

El belén estará abierto al público todos los días hasta el 6 de enero (incluido) y en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, mientras que los domingo será posible visitarlo entre las 11:00 y las 13:00 horas y entre las 17:00 y las 20:00 horas.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario