Casa Real Cultura SOCIEDAD

La colección artística más completa de la Casa de Alba se muestra al público por vez primera

AGENCIAS.-La Fundación Casa de Alba y el Ayuntamiento de Madrid han organizado, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, la exposición «El Legado Casa de Alba. Mecenazgo al servicio del arte», que podrá verse en el complejo cultural CentroCentro Cibeles hasta el próximo 31 de marzo de 2013.

Su majestad, la Reina doña Sofía, visitó ayer la exposición en un acto oficial al que también asistieron la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, los Duques de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silva y Alfonso Díez; el Duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart; el Duque de Aliaga, Alfonso Martínez de Irujo; el Marqués de San Vicente del Barco, Fernando Martínez de Irujo; el Conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo; la Duquesa de Montoro, Eugenia Martínez de Irujo; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

La exposición ‘El Legado Casa de Alba’, que ha recibido ya a cerca de 30.000 visitantes, responde al objetivo de la Fundación Casa de Alba de acercar su colección al conjunto de la sociedad. En este sentido, supone una demostración del importante trabajo de mantenimiento y restauración llevado a cabo por la Fundación.

Se trata de la primera vez que se exhibe una selección tan amplia de la colección de la Fundación Casa de Alba y se han incluido obras nunca antes mostradas al gran público.

En más de 1.000 metros cuadrados, la muestra, comisariada por Pablo Melendo, reúne cerca de 150 obras entre pinturas, esculturas, documentos históricos y manuscritos, piezas arqueológicas, joyas, mobiliario o trajes, la mayoría procedentes del Palacio de Liria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario