Carnaval SANTA CRUZ SOCIEDAD

El escenario del Carnaval chicharrero será virtual y contará con la pantalla Led más grande de Europa

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto al concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros , el director artístico del Carnaval, Juan Carlos Armas y el responsable de la coordinación técnica Luciano Delgado, presentaron hoy la escenografía que presidirá las representaciones del Carnaval 2013.

Bermúdez aseguró que “la pantalla Led gigante que presidirá todos los concursos, que es la más grande de toda Europa, supone un elemento innovador en nuestro carnaval, que cambiará el concepto que teníamos hasta ahora del escenario y que permitirá cambios en cada uno de los actos que se van a llevar a cabo, primando el ahorro, la funcionalidad y la vistosidad de la fiesta”.

La pantalla Led, cuyas dimensiones son 60 metros de ancho por 8 de alto, estará montada en formato gran panorámico, reduciendo las dimensiones del escenario en un 15% respecto al de la edición pasada, con una superficie de aproximadamente 1.275 metros cuadrados, destinada a la zona de actuantes, y 425 para el espacio del ‘back stage’.

Fernando Ballesteros aseguró que “se trata de un salto hacia la tecnología, hablando ya de un carnaval casi del futuro, y más acorde a la situación económica actual, teniendo en cuenta que el Organismo Autónomo de Fiestas es el único que ve reducido su presupuesto para el 2013. Además los costes son mínimos si los comparamos con el efecto visual que conseguimos y sobre todo con la posibilidad de tener un escenario para cada concurso”.

El director artístico del carnaval, Juan Carlos Armas, aseguró estar ilusionado con una técnica que “nos permitirá jugar en cada uno de los espectáculos, dotando a cada concurso de su propia categoría. De hecho, todos los actos contarán con una escenografía propia, que aun marcada por elementos alusivos al tema de este Carnaval, “Bollywood, India”, los hará diferentes entre sí”

El escenario instalado en el Recinto Ferial presentará una orientación idéntica a la de años precedentes, debido a que facilita el mayor aforo posible, entre gradas y sillas. Además, la celebración de la final de murgas en este escenario permitirá al Ayuntamiento librarse del gasto que supondría su montaje en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Las gestiones para la contratación de la pantalla gigante por parte del Organismo Autónomo de Fiestas se iniciaron una vez finalizó el pasado Carnaval, lo que ha permitido disponer de margen suficiente para alcanzar acuerdos ajustados a precio. Los trabajos comenzarán el próximo 8 de enero.

 

 

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad