Sin categorizar

RTVC colaborará con Unicef en la campaña contra la desnutrición infantil

Elblogoferoz.-Unicef y RadioTelevisiónCanaria sellaron ayer lunes el convenio de colaboración por el que el grupo de medios públicos apoya a esta organización en su campaña contra la desnutrición infantil. El convenio de este año se centra en el apoyo a la campaña Cumpledías (http://cumpledias.com/) que pone el acento en los 20 millones de niños que en el mundo sufren desnutrición aguda grave, y para quienes cumplir un día más de vida es el principal logro.

Por parte de RadioTelevisiónCanaria, el convenio se traduce en la emisión de los spots de la campaña Cumpledías, a lo que se suman una serie de contenidos vinculados con la desnutrición infantil dentro de los diversos espacios de producción propia de la televisión y radio públicas. Es el segundo año que RTVC y Unicef suscriben un convenio de colaboración. En este sentido, Nereida Castro, presidenta del Comité Regional de Unicef en Canarias, destacó que “los contenidos de RadioTelevisiónCanaria del pasado convenio fueron los mejores de todos aquellos medios con los que suscribimos convenio el pasado año”. Esto se traduce en un importante incremento de la cantidad de socios en Canarias de Unicef, así como en el impacto de las microdonaciones de estas campañas. Se puede apoyar esta campaña remitiendo un mensaje de texto con la palabra “UNICEF” al número 28028.

RadioTelevisiónCanaria aporta además unas píldoras de producción propia donde destacadas caras de la cadena recuerdan el número de SMS donde puede enviarse un mensaje de texto para hacer pequeñas donaciones. También la campaña institucional de TelevisióncCanaria, en activo desde comienzos de noviembre, se centra en los problemas que padecen niñas y niños de todo el mundo, que día a día ven vulnerados sus derechos y se ven afectados por problemas que ponen en peligro su propia supervivencia.

RadioTelevisiónCanaria desarrolla además otras tareas de servicio público en apoyo de la solidaridad, como la histórica jornada de radio que se vivió el pasado 5 de diciembre cuando CanariasRadio La Autonómica dio voz a todas las organizaciones de ayuda que trabajan en las siete islas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario