Sin categorizar

Rivero afirma que «hace la tarea» en la reducción de altos cargos

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes ante el Pleno del Parlamento que su Ejecutivo «hace la tarea» en la reducción de altos cargos y ha pedido al PP que «predique con el ejemplo».

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, ha comentado que ya ha habido un ajuste del 15 por ciento en altos cargos y puestos de confianza y que el del próximo año se adaptará a la realidad presupuestaria de la Comunidad Autónoma.

El presidente ha insistido en que Canarias es la Comunidad Autónoma menos endeudada y una de las cuatro donde se recomienda invertir por su «solvencia», según el Banco de España, y ha dicho que el PP «no hace la tarea» porque el Gobierno central ha aumentado los puestos de confianza hasta llegar a los 842 asesores.

Además, ha dicho que el Cabildo de Gran Canaria, gobernado por el PP, tiene más altos cargos que el Gobierno de Canarias y obedecen a»componendas políticas» del PP.

La portavoz popular, Australia Navarro, ha acusado a Rivero de «esconderse» detrás de porcentajes y le ha pedido que convoque un «gran debate» con cabildos y ayuntamientos para diseñar una administración más»austera y sostenible».

«Es perezoso a las reformas y sólo vamos a ver redistribución de altos cargos. Es hora de que cierre el chiringuito y practique la austeridad y el ahorro pensando en el bienestar de los canarios. Haga una reforma de verdad, a lo grande», ha comentado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario