Sin categorizar

Los becarios de investigación de la ULL sacan la ciencia a las calle para protestar contra los recortes

Elblogoferoz.-El pasado domingo 16 de diciembre, los becarios de investigación de la Universidad de La Laguna y de las unidades de investigación de los hospitales tinerfeños realizaron una feria de divulgación científica en la Plaza de la Concepción de La Laguna. Bajo el lema “Mantén encendido tu futuro”, niños y adultos pudieron conocer de primera mano la labor investigadora de la institución académica.

La feria contó con diferentes espacios dedicados a la ingeniería, la astrofísica, la botánica, la bioquímica, la biomedicina, la psicología, la arqueología y la física. Además, se programó una serie de charlas de divulgación sobre las distintas áreas cubiertas por la feria, se realizaron varios talleres prácticos y también se difundieron vídeos sobre investigaciones desarrolladas por los científicos participantes.

El objetivo de la feria era dar a conocer a la sociedad qué se investiga en la institución académica y, sobre todo, cómo repercuten estos descubrimientos en su vida diaria. De esta forma, los becarios de investigación han querido concienciar a la sociedad canaria de la importancia de los diferentes proyectos científicos que se están llevando a cabo en las universidades, unidades y centros de investigación canarios, y sobre su importancia para el desarrollo y competitividad de las islas.

Con esta feria también se ha querido mostrar el rechazo de la comunidad científica a los recortes en investigación previstos en los presupuestos nacionales y regionales.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario