SOCIEDAD Sucesos

Obama propone cambios para evitar otra matanza como la de Connecticut

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha admitido que el país norteamericano «no está haciendo lo suficiente» para proteger a sus ciudadanos y ha instado a «dar los pasos necesarios para que estas tragedias no vuelvan a repetirse», durante la ceremonia por las 26 víctimas de la matanza perpetrada el pasado viernes en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

«No estamos haciendo lo suficiente para proteger y cuidar a nuestros hijos», ha dicho Obama, recordando que, desde que fue investido presidente de Estados Unidos, en enero de 2009, es la cuarta vez que asiste a una ceremonia para honrar a las víctimas de un tiroteo indiscriminado.

«Tenemos la responsabilidad de proteger y cuidar a cada niño estadounidense. Es nuestra primera tarea, y, si no podemos conseguirlo, entonces nada saldrá bien», ha advertido. «Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor», ha confiado.

En consecuencia, ha hecho un llamamiento a «dar los pasos necesarios para evitar tragedias como estas». En este sentido, ha adelantado que en las próximas semanas convocará una reunión nacional de fuerzas de seguridad, educadores y padres para abordar este asunto.

No obstante, ha señalado la necesidad de dar una respuesta desde el Capitolio a esta problemática. «Ninguna ley puede evitar la maldad, pero debemos intentarlo. No podemos ampararnos en que la política es demasiado compleja para seguir tolerando estas matanzas», ha indicado.

Además, ha expresado su solidaridad con las víctimas de la matanza del Sandy Hook. «He venido a Newtown a ofreceros el amor y las oraciones de toda la nación. Espero que os ayude a saber que no estáis solos en vuestro dolor, que todo el país está devastado, y que en lo que os podamos ayudar, os ayudaremos», ha dicho.

En relación al suceso, ha destacado «la valentía y el amor» con la que «se ayudaron unos a otros». «Las historias de fuerza, resolución y sacrificio nos reconfortan. Cuando llegó el peligro, los profesores no se amedrentaron y respondieron como esperábamos que lo hicieran», ha valorado.

Obama ha realizado estas declaraciones en el auditorio del Instituto de Newtown, donde cientos de personas se han reunido, tanto en el interior como a las afueras, para rendir homenaje a las 26 personas que murieron en el marco del tiroteo.

«Creo que es una buena señal, una señal de esperanza que el líder de nuestro país venga aquí para expresarnos su apoyo», ha dicho a Reuters Curt Brantl, cuya hija, Tess, de nueve años de edad, se encontraba en el Sandy Hook cuando tuvo lugar el tiroteo.

Matanza

El pasado viernes, Adam Lanza, de 20 años de edad, irrumpió en el centro escolar Sandy Hook y abrió fuego indiscriminadamente contra docentes y alumnos, acabando con la vida de 20 niños de entre seis y siete años de edad y con la de seis adultos, todos profesoras.

Después, cuando se encontraba en una de las aulas, dispuesto a seguir con la matanza, se quitó la vida al escuchar a las fuerzas de seguridad dirigirse hacia él con la intención de neutralizarle y detenerle.

A ello hay que sumar otra víctima mortal, la madre de Lanza, Nancy, a la que, al parecer, su hijo mató poco antes de dirigirse al centro escolar para arrebatarle las armas con las que llevó a cabo la masacre del Sandy Hook.

Según los investigadores, Lanza llevaba cuatro armas: un fusil Bushmaster AR 15, una versión para civiles del armamento utilizado por las tropas estadounidenses en Afganistán, con el que perpetró la matanza, dos pistolas –una Glock de diez milímetros y una Sig Sauer de nueve milímetros–, con las que se suicidó, y una escopeta en el maletero del coche, que no llegó a utilizar.

Entre las cuatro armas sumaba cientos de balas distribuidas en «múltiples» tambores de 30 rondas cada uno, que no llegó a descargar en su totalidad, por lo que la masacre en el centro escolar podría haber sido aún mayor.

Los investigadores tratan de averiguar los motivos de Lanza para perpetrar la matanza, ya que todavía se desconocen. De momento, han determinado que fue alumno del Sandy Hook y que su madre le sacó en varias ocasiones del centro escolar para educarle en casa.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad