Sin categorizar

Sergio Oliva Hernández ganador del 11º Concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés

Elblogoferoz.- Sergio Oliva Hernández se proclamó vencedor absoluto de la décimo primera edición del Concurso de Pintura Rápida de El Corte Inglés, celebrado en la mañana del pasado sábado día 15 en la Plaza Pública Anexa al Centro de Tres de Mayo. Los vencedores en el resto de categorías convocadas fueron Cándida Flores Auletta (Mejor Obra Joven), Marisa López (Mejor Idea) y Marcos Benigno Díaz (Mejor Color).

El certamen contó con la participación de una treintena de aspirantes, de todas las edades, que optaban a las cuatro categorías en liza. Bajo el lema `El mundo del vino´, la excelente climatología acompañó a todos los participantes, que dispusieron de un día soleado y ausencia de viento para plasmar en los lienzos los motivos elegidos.

El jurado estuvo presidido por Felipe Hodgson, arquitecto y pintor, que en estas fechas expone parte de su obra en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Tres de Mayo; el jurado coincidió unánimemente en el alto nivel de todos los trabajos presentados, y falló de la siguiente manera:

Categoría Absoluta Mejor Color
Campeón Sergio Oliva Hernández Marcos Benigno Díaz
Subcampeón Ariam Lázaro Pérez Barrios Israel Brito Hernández
3er Clasificado Tomás García Mesa Nancy Rolo Pérez
Mejor Idea Mejor Obra Joven (< 25 años)
Campeón Marisa López Costa Cándida Flores Auleta
Subcampeón Elena Castilla Estela Jiménez Marzán
3er Clasificado Jonay Báez Alonso (desierto)

Las once obras ganadoras podrán ser contempladas por el público visitante a El Corte Inglés de Tres de Mayo durante el próximo mes de Febrero. La edición del próximo año estará dedicada a “La Laguna, patrimonio de la humanidad”.

El Concurso de Pintura Rápida es una actividad de gran arraigo en numerosas ciudades del resto de Europa, donde los creadores dan rienda suelta a su imaginación en espacios al aire libre, a la vista del público, lo que sin duda enriquece no solo su obra sino la cercanía y conocimiento que el público en general tiene de las artes plásticas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario