Sin categorizar

Rubalcaba dice que «Dios dirá» si se presenta a las primarias

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-Los dirigentes autonómicos del PSOE han dado su apoyo este sábado al «plan de trabajo» de su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, para los próximos años, incluido su plan de celebrar las primarias para elegir candidato a la Moncloa entre las europeas de junio de 2014 y las municipales y autonómicas de mayo de 2015. Rubalcaba no ha aclarado si se presentará a ellas: «Dios dirá», ha respondido, añadiendo que siempre hará lo más útil para su partido.

En rueda de prensa, el propio Rubalcaba ha dicho que ha recibido el apoyo «prácticamente unánime» de los barones a sus planes, aunque ha puntualizado que el visto bueno formal lo dará el Comité Federal, que se reúne el 12 de enero. Además, ha remarcado que el aval de sus compañeros no es sólo a un calendario, sino a todo un «plan de trabajo» que incluye «poner en pie» un proyecto político y proponer una reforma de envergadura de la Constitución.

Eso sí, ha dejado claro que el Comité Federal de enero no acotará más la fecha de las primarias porque el PSOE debe tener la «libertad» de fijarlas cuando más convenga a sus intereses electorales. «No conozco ningún partido que haya fijado la fecha de las primarias con dos años de antelación», ha replicado.

Según ha explicado, las primarias serán antes de las municipales de mayo de 2015 para garantizar que pueden celebrarse, ya que entre estas y las generales de noviembre quedarán pocos meses, pero aún no se ha decidido si las primarias a la Moncloa serán antes o después de las primarias para las elecciones autonómicas.

Como es habitual, no ha aclarado si él se presentará a esas primarias: «Dios dirá», ha respondido, y acto seguido ha añadido que su única intención es «útil» a su partido, igual que cuando se postuló como secretario general del partido. «Haré lo que sea más útil para mi partido de aquí al final de mi vida  política», ha añadido.

Conferencia

Los ‘barones’ han respaldado también su propuesta de reconvertir la sucesión de conferencias políticas y económicas previstas para 2013 en un solo proceso de debate abierto a la sociedad que empiece en enero y culmine en octubre con una gran conferencia en la que el PSOE decida sus cambios organizativos, sus propuestas de reforma política y constitucional y su modelo económico.

Sobre este plan de conferencias, Rubalcaba ha precisado que el PSOE dedicará el año 2013 a «poner en pie una alternativa de Gobierno» para España, para salir de la crisis «con más cohesión social» y partiendo de que «es la hora de las reformas profundas, no de las contrarreformas». Los socialistas entienden que es su tarea proponer esas reformas y para ello celebrarán a lo largo del año cinco encuentro sobre Europa, modelo fiscal alternativo, reformas políticas, crecimiento y empleo,  y Estado social, especialmente educación y sanidad.

En ese plan tendrá un «papel fundamental» la propuesta de reforma territorial del PSOE, que se empezará a elaborar a partir de un grupo de trabajo que presidirá el presidente del partido, José Antonio Griñán, y que los ‘barones’ aprobarán en un nuevo Consejo Territorial a imagen del de Santillana del Mar en 2003.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad