Sin categorizar

Más de 90 policías locales vigilarán las calles de la capital tinerfeña esta Navidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El dispositivo especial de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, con motivo de las fechas navideñas, comenzará a funcionar a partir de este sábado 15 de diciembre. Como cada año, cuando se acercan estas fechas, este cuerpo policial dispone de un operativo que pretende alcanzar dos objetivos: por un lado actuar de forma preventiva ante el posible aumento de delitos y por otro contribuir a mejorar la fluidez del tráfico en la capital tinerfeña, especialmente, en los distintos polos de actividad comercial del municipio donde se espera un importante incremento de la afluencia de público.

En cuanto al número de efectivos la Policía Local dispondrá, desde el citado día  y hasta el próximo 6 de enero, de 92 integrantes por cada turno de trabajo en horario de mañana y tarde. En este dispositivo se contará con las unidades de los grupos operativos, el servicio extraordinario de refuerzo y los agentes de las distintas subunidades de la Unipol, de la Sala de Radio Control e incluso miembros del equipo de Atestados. La Policía Local también dispondrá a sus equipos de paisano a labores de patrullaje por la ciudada, así como a los componentes de la subunidad canina de la Unipol. En el dispositivo no se han incluido a otras unidades policiales que mantendrán su actividad normal durante esos días como es el Grupo de Asistencia a la Mujer (GRAMU); el Grupo de Vehículos Abandonados (GRUVA) o la Inspección de Añaza. Para las jornadas de 24 y 31 de diciembre, así como durante el 5 de enero se dispondrán de refuerzos nocturnos específicos que se sumarán a todo el dispositivo.

Además, tal y como explicó, Carmen Delia González, segunda teniente de alcalde y concejal delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, “se han mantenido varias reuniones previas de coordinación con los responsables del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) al objeto de colaborar durante estas fechas en que los vecinos y visitantes de nuestro municipio puedan realizar sus compras y disfrutar de su ocio y esparcimiento con la mayor seguridad y tranquilidad posibles”. La edil recordó que otra de las funciones esenciales de la Policía Local durante el período navideño se centrará en la regulación y control del tráfico en la ciudad “son fechas en las que aumenta la densidad y afluencia de vehículos a la capital, lo que siempre puede crear algunos problemas en la fluidez de la circulación que trataremos de resolver”. Precisamente, y como medida excepcional, desde hace unas semanas se ha determinado que los operarios de la Sala de Control de Tráfico, desde donde se controlan los semáforos de la ciudad y se vigila la circulación, trabajen en horario de mañana y tarde durante los días festivos y los fines de semana del presente período navideño.

Por su parte, el comisario jeje de la Policía Local, Bienvenido Onrubia, ha querido trasladar a los ciudadanos un recordatorio para que se respeten las normas de tráfico en la ciudad, “principalmente en todo lo relativo a la señalización de reservados o estacionamientos especiales para labores de carga y descarga; los espacios habilitados para los vehículos de Personas con Movilidad Reducida (PMR); también pasos de peatones y zonas de rebajes de las aceras que puedan afectar a la accesibilidad”.

También como en años anteriores habrán dispositivos preventivos de control, estáticos y móviles, para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, a velocidades excesivas, la circulación sin los permisos correspondientes o careciendo de los seguros obligatorios en vigor.

En cuanto a las zonas comerciales se han mantenido contactos con sus responsables a la hora de establecer procedimientos de colaboración ante cualquier tipo de contingencia, básicamente en cuanto a los accesos y salidas que pudieran comprometer la fluidez de la circulación los días de mayor afluencia de personas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad