Sin categorizar

La Ejecutiva Nacional de CC ratifica su apoyo a los presupuestos regionales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Comisión Ejecutiva Nacional de CC ratificó este sábado su apoyo a las cuentas canarias para 2013 presentadas por el Ejecutivo que preside Paulino Rivero, informó la formación nacionalista en un comunicado.

El secretario general de los nacionalistas canarios, José Miguel Barragán, reconoció que se está trabajando con el PSC-PSOE en la presentación de unas cincuenta o sesenta enmiendas conjuntas. «En todo caso, nos movemos en unos márgenes muy estrechos, y resulta muy difícil satisfacerlas porque los recursos son mínimos», dijo.

«De hecho –agregó–, en el caso de Lanzarote estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr aumentar la ficha financiera de la isla, buscando fórmulas que no impliquen restar en partidas esenciales».

En este sentido, recordó que el plazo para presentar enmiendas finaliza este lunes 17 a las 10.00 horas, «y aunque los grupos –CC y PSC-PSOE– puedan presentar enmiendas por separado, deben contar, porque así lo refleja el pacto suscrito por ambas formaciones, con el beneplácito del otro socio».

Sobre el posible veto herreño a los presupuestos de la Comunidad, Barragán no observó motivos que lo justifiquen. «El Gobierno de Canarias está haciendo un esfuerzo ímprobo por El Hierro en materia de transporte. En todo caso, Coalición Canaria no da instrucciones a otros, en este caso al PSOE, sobre cómo deben hacer frente a  situaciones incómodas, a las que todos estamos, en un momento u otro, expuestos», aseveró.

Expulsiones

Por otra parte, la Comisión Ejecutiva Nacional aprobó, una vez conocido el informe presentado por el comité de resolución de conflictos, la expulsión de Rosario Chesa y Antonio Hernández Lobo, a quienes se les había abierto un expediente el pasado septiembre tras su apoyo al PP en el Cabildo de Gran Canaria.

Asimismo, también decidió rebajar las cuotas de afiliación a la militancia, aplicándose el criterio correspondiente en cada isla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad