Sin categorizar

La Coral Reyes Bartlet apuesta este año por un repertorio latinoamericano en su Concierto de Navidad

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La música latinoamericana será protagonista en el Concierto Extraordinario de Navidad que la Coral Reyes Bartlet, bajo la dirección de José Híjar Polo, ofrecerá al público que se acerque hasta la portuense iglesia de la Peña de Francia el próximo domingo, 16 de diciembre, a partir de las 20:30 horas.

Tras una primera parte del recital, integrada por obras clásicas de Wolfgang Amadeus Mozart, Michael Haydn y Domenico Scarlatti, los responsables de la formación vocal se han decantado este año por un repertorio latinoamericano para la última parte. Así, interpretarán obras del “Códice Martínez Campañón”, del Barroco Peruano, además de “Navidad nuestra”, del compositor mexicano fallecido en 2010 Ariel Ramírez. Además, hoy, el 15 de diciembre, la Reyes Bartlet estará, con el mismo programa, en el Antiguo Convento de San Francisco.

Las más de cuarenta voces de la coral se unirán en estos conciertos a la formación instrumental llamada Amerike Ensamble, según explica Marina Velázquez, gerente de esta asociación cultural. A pesar de las estrecheces económicas que atraviesa el colectivo, pues desde hace meses busca financiación privada para mantener la labor docente que realiza con los jóvenes del municipio norteño, tiene planificados numerosos recitales en la ciudad turística para ofrecer “una alternativa cultural de calidad”.

Después de estos primeros conciertos, cuyo precio de entrada es de 10 y 15 euros, continuará la intensa agenda de actuaciones de Navidad que organiza esta asociación. El siguiente será el sábado, 22 de diciembre a las 20:30 horas, con la participación de los coros escolares, la Escuela Coral del Puerto de la Cruz y el Coro Juvenil David Goldsmith, todos ellos integrados en la Reyes Bartlet, con un recital benéfico también en la Peña de Francia, cuyas entradas costarán dos euros. Además, el público asistente llevará un kilo de comida no perecedera que se destinará al Centro Educativo Matilde Téllez, que acoge a niños en desamparo en el Puerto de la Cruz. Los coros de la asociación cantarán también en la Casa de los Agustinos, en los portales creados por la Asociación de Belenistas.
Recuperar una tradición inglesa

Para el día siguiente, el domingo 23 a las 20:30 horas, Marina Velázquez destaca el rescate de una antigua tradición de la coral que se llevaba a cabo en los tiempos de David Goldsmith, ya que es una “costumbre muy arraigada en el Reino Unido” y que en su momento “tuvo mucho éxito” en el Puerto de la Cruz. Se trata del “Concierto de las nueve lecturas” (“Nine lessons and Carols concert”) en el que se intercalan nueve lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento relacionadas con la Navidad, acompañadas de música de órgano, a cargo de la tinerfeña Naira Marco, con villancicos internacionales, también en la iglesia portuense, que dispone de un valioso órgano del siglo XIX.

Para este último concierto, al igual que para los de los días 16 y 22, las entradas pueden reservarse a través del correo mail@reyesbartlet.com, o en los teléfonos 922386974 y 696227636, así como en las oficinas información turística de Casa de la Aduana y del CIT de Puerto de la Cruz.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad