Sin categorizar

El PSOE canario dice que, antes de las primarias, hay que consolidar una política de liderazgo

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El secretario general del Partido Socialista de Canarias, José Miguel Pérez, aseguró que antes de celebrar unas primarias el PSOE tiene una «tarea previa» que es «consolidar una respuesta rotunda», una política de»liderazgo y respuesta» contra las políticas del PP. En cualquier caso, dejó claro que la fecha de primarias la decidirán los «órganos del partido elegidos democráticamente».

En opinión del dirigente socialista canario, el Consejo Territorial de hoy hará las correspondientes recomendaciones al Comité Federal que se reunirá el próximo mes y «tratará de consolidar una respuesta rotunda»ante las políticas que, dijo, están llevando al país al «precipicio».

Además, considera que hoy debe salir una posición que «consolide al PSOE y a los resultados democráticos que han salido de su congreso, incluida la actual dirección».

Ante la pregunta de si se deben retrasar las primarias, dijo que «no hay que retrasarlas porque nadie las ha adelantado, tienen su fecha». «Estamos en un partido democrático que tiene sus propios estatutos, que han decidido los militantes voluntariamente», apuntó, pero advirtió de que»hay una tarea previa que hacer muy relevante e importante».

Esa tarea, según dijo, «consiste» en ser capaces entre todo el partido de toda España, de todos los territorios, de «pasar de las políticas de resistencia y de amortiguación a lo que nos está viniendo de la derecha, a una política de liderazgo y de respuesta». «Eso –insistió– exige previa una tarea importante, intensa durante muchos meses en los que se movilice todo el PSOE». «Luego tendrá que venir lo que tendrá que venir, que son las decisiones libres y democráticas como se ha hecho siempre», apostilló en referencia a las primarias pero sin citarlas.

Ante la insistencia de los periodistas de si está de acuerdo con la fecha fijada para las primarias, dijo que esta es la que está en los estatutos y la decidirán los órganos del partido «elegidos democráticamente». «Yo huyo de este tipo de debates, que están muy bien para generar algunos titulares, pero que ni le sirven a la gente, a la sociedad, ni al PSOE», concluyó.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad