Sin categorizar

El HUC, primer premio del Concurso de Belenes de La Laguna

Elblogoferoz.- El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (CHUC), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado la bienvenida a la Navidad en el centro hospitalario inaugurando el Belén que, de forma artesanal, elabora desde hace quince años la enfermera del centro, Concepción Rodríguez.

El equipo directivo del centro hospitalario asistió a la inauguración de este Belén, que ha recibido el primer premio en la modalidad bíblica del Concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento de La Laguna.

El HUC cuenta estas Navidades con un amplio programa de actos para estas fechas que comprenden cuentacuentos, magia, los cabezudos de Disney que vienen de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), así como las tradicionales visitas de los jugadores del CD Tenerife, de la Policía Local de La Laguna y del Consorcio de Bomberos, entre otros, y diversas novedades como la representación de la obra de teatro Piratas a Belén por parte de la compañía T-imaginas o los diversos conciertos que miembros de la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerán por las plantas de hospitalización así como en el hall del Edificio de Actividades Ambulatorias.

Como cada año, este programa cuenta con el concierto que el próximo martes, día 18, ofrecerá Benito Cabrera y la orquesta Capriccio en el hall del Edificio de Actividades Ambulatorias durante el cual se realiza la tradicional lectura del relato navideño que escribe la también autora del Belén, Concepción Rodríguez.

La Banda Municipal Las Candelitas también actuará en este mismo lugar el día 26 de diciembre así como se acercará a la planta de Pediatría del centro hospitalario.

El programa de actos navideños cuenta también el día 6 de enero con la tradecional visita de los Reyes Magos y la rondalla San Benito a la planta de Pediatría del Hospital y otros lugares como Urgencias Pediátricas, UCI Pediátrica y Fisioterapia Infantil.

Colaboración trabajadores iniciativas

Varios servicios y unidades del HUC participan en la recolecta de alimentos destinada a los más desforecidos en estas fechas navideñas. Hay servicios, como Gestión Económica o Facturación, que como en años anteriores, han destinado los alimentos donados a Cáritas para comedores sociales.

Destacar también que miembros del Consorcio de Bomberos han acudido al centro hospitalario a recoger las aportaciones que los trabajadores, fundamentalmente de Ginecología y Obstetricia, Paritorio y Rehabilitación, han realizado para el  Telemaratón solidario que organizó ayer viernes Mírame TV.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario