Sin categorizar

Educación divulga entre sus centros escolares la campaña ‘Cumpledías’ de Unicef

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha publicado en su página web y ha remitido a los centros educativos de la Comunidad Autónoma información sobre la campaña ‘Cumpledías’, que desarrolla Unicef con el objetivo de reforzar y ampliar el trabajo por la supervivencia infantil.La Consejería y Unicef tienen firmado un convenio marco de colaboración desde hace varios cursos escolares.

La Campaña se enmarca en el Día Universal del Niño, que se celebró el pasado 20 de noviembre, que cada año recuerda la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño (1989). En este aniversario, Unicef España presta especial atención al derecho a la supervivencia y el desarrollo, uno de los derechos fundamentales de la infancia que ha registrado avances notables, como la reducción de la mortalidad infantil en un 41%, pero todavía mueren 19.000 niños y niñas por causas que podemos impedir.

Para Consuelo Crespo, presidenta de Unicef  España, la campaña ‘Cumpledías’ surge con el objetivo de trasladar ala opinión pública la gravedad de la situación que viven millones de niños y facilitar herramientas a través de las cuales cualquier persona puede contribuir a cambiar esta situación.

Cumpledías parte de la base de que todos los niños del mundo tienen derecho a cumplir años pero en muchos lugares, su situación es tan precaria que cumplir días ya es un motivo de alegría por la supervivencia”, explica Crespo.

Cualquier persona puede participar en la Campaña a través de la web www.cumpledias.con, donde se proponen acciones de difusión y opciones de donación; o enviando SMS con la palabra UNICEF al 28028.

 

“Hasta el momento ‘Cumpledías’ ya cuenta con el apoyo de medios de comunicación de toda España y más de 300 empresas y entidades deportivas”, concluye la presidenta de UNICEF España.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad