Canarias Internet SOCIEDAD TIEMPO

@112canarias enviará tweets en inglés para informar sobre las alertas meteorológicas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- @112canarias, perfil en twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente dela Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, enviará desde hoy tweets en inglés relacionados con la declaración de alertas por Fenómenos Meteorólogicos Adversos (FMA). De esta manera, los turistas que sigan este perfil podrán obtener  información de forma inmediata, desde cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a Internet, sobre las alertas declaradas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias relacionadas con lluvias, vientos, fenómenos costeros, calima, temperaturas máximas o cualquier otro fenómeno meteorológico y así poder estar preparados ante los riesgos a los que se pueden ver expuestos al realizar sus actividades en las Islas.

Estos tweets adjuntarán un enlace a la página web dela Dirección General de Seguridad y Emergencias donde se recogen los consejos a la población para cada situación, traducidos también al inglés.

Esta iniciativa, pionera entre los 1-1-2 de España, persigue inculcar en la población una cultura de la emergencia además de afianzar la imagen del Archipiélago como destino seguro para los millones de turistas que nos visitan cada año. Además supone un paso más en la colaboración que el 1-1-2 Canarias ha establecido con las asociaciones hoteleras y operadores turísticos con la intención de logar una respuesta aún más eficaz en la gestión de las emergencias en caso de cambios climatológicos importantes.  Ya el pasado año se puso en marcha el sistema de aviso de alerta temprana por FMA dirigido específicamente al sector turístico con el que se mantiene un contacto permanente.

La decisión ha sido adoptada teniendo en cuenta la generalización del uso de las redes sociales a nivel mundial y el volumen de llamadas que el 1-1-2 Canarias atiende en idiomas diferentes al español. Este tipo de atención multilingüe se ha incrementado, a lo largo de los últimos diez años, en casi un 180%. Además, tan sólo de enero a noviembre de este año, el 1-1-2  respondió a 7.611 llamadas en idiomas diferentes al español, de las cuales 5.300 fueron atendidas en inglés.

Las alertan se deben seguir realizando llamando al 1-1-2

El perfil @112canarias tiene un fin exclusivamente informativo. Las peticiones de ayuda de la población se seguirán atendiendo por el cauce habitual, llamando al teléfono único de emergencias 1-1-2. Además, como se viene realizando hasta el momento, las reclamaciones serán atendidas por la unidad de Atención Personalizada de la empresa públicaGestión de Servicios parala Saludy Seguridad en Canarias(GSC) dependiente de las consejerías de Sanidad y de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad