Sin categorizar

TRAGEDIA EN EE UU. Confirman la muerte del asesino, que tenía 24 años, llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El supuesto autor del tiroteo de Newtown (Connecticut), Ryan Lanza, abrió fuego en la clase de su madre, que era profesora de la escuela de primaria de Newton y que ha muerto en el ataque, y luego se quitó la vida con una de sus dos armas, según ha informado la cadena de televisión CBS.

Según este medio, Lanza dirigió su ataque «aparentemente» contra la clase de su madre y desarrolló casi todo el crimen en este aula. El diario ‘The Washington Post’ ha aportado una versión similar de los hechos, aunque ha precisado que la primera víctima de Lanza fue su propia madre.

Lanza, tenía 24 años de edad y llevaba cuatro armas y un chaleco antibalas cuando perpetró la masacre, según ha informado ABC News en su página web oficial.

Tras matar a más de una veintena de personas, Lanza se quitó la vida con una de sus armas. El tiroteo, según la prensa estadounidense, ha acabado con la vida de 27 personas, de las cuales 18 son niños. Según ABC News, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

Un portavoz de la Policía de Connecticut ha informado de que la situación en torno a la escuela de Newtown donde se produjo este viernes un tiroteo es ya «segura» y ha explicado que el presunto autor de los disparos ha muerto en el interior del centro educativo.

El portavoz, Paul Vance, ha explicado ante la prensa, en una comparecencia sin preguntas, que el incidente ha causado víctimas mortales, incluidos niños y adultos, pero no ha querido especificar la cifra hasta que las autoridades no se pongan en contacto con las familias.

Fuentes citadas por la CBS han informado de 27 víctimas mortales, incluidos 18 niños y el supuesto atacante, mientras que la CNN señala que la cifra de fallecidos ronda la treintena, lo que convertiría a este tiroteo en el segundo más mortífero de Estados Unidos, por detrás del de Virginia Tech –32 fallecidos–.

El suceso ha comenzado alrededor de las 09.30 –las 15.30 horas en España–, en la escuela de primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, cuando una persona armada hizo aparición en la principal oficina del centro y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada.

Obama, llora

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha comparecido emocionado ante la prensa para ofrecer sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo de la escuela en Connecticut y emplazar a la clase política a «unirse» y tomar medidas para evitar «tragedias» de este tipo.

Obama, con lágrimas en los ojos, ha explicado en su discurso que no reacciona «como presidente, sino como padre». «Se que no hay un padre en Estados Unidos que no sienta la misma pena devastadora que siento yo», ha dicho, al recordar que entre las víctimas del tiroteo figuran niños de entre cinco y diez años.

«Tenían toda la vida por delante, cumpleaños, graduaciones, bodas, sus propios hijos», ha declarado el mandatario, antes de indicar que esta noche abrazará a sus hijas. Sin embargo, ha lamentado, «hay familias enConnecticut que no podrán hacerlo esta noche y nos necesitan».

Obama se ha ofrecido a «hacer todo lo que pueda para ayudar» a las víctimas, aunque ha admitido que no podrá suplir el vacío de estas familias.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad