Sin categorizar

Los defensores del pueblo urgen a parar el «drama» de los desahucios mientras otra mujer se arroja al vacío en Málaga

AGENCIAS.- Los titulares de todas las defensorías del pueblo autonómicas, así como el adjunto primero a la Defensora del Pueblo de España, Francisco Fernández Marugán, han elaborado un documento conjunto en el que reclaman a los poderes público una docena medidas urgentes que paren la «dramática» situación de los desahucios que a diario provoca situaciones «profundamente dolorosas».

En una reunión mantenida en la sede de la Procuradora General de Asturias, los diferentes representantes autonómicos han puesto en común el trabajo desarrollado para dar respuesta a los desahucios y han coincidido en la «urgencia» de adoptar medidas «justas» ante el «insuficiente» decreto planteado por el gobierno en esta materia.

El establecimiento de los supuestos en los que se podrían acoger a la dación en pago los deudores como uno de los medios posibles para liquidar la deuda hipotecaria o instar a las entidades rescatadas a destinar las viviendas protegidas de su titularidad al alquiler social, son dos de las medidas incluidas en la lista elaborada y suscrita por los defensores del pueblo de Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco, Canarias, Aragón, Valencia, Castilla y León, Navarra, Murcia y Asturias, junto al adjunto primero a la defensora del Pueblo de España.

Tragedia

La petición de los defensores del Pueblo se produce el mismo día en que una mujer ha fallecido en la barriada malagueña de Los Corazones tras arrojarse desde el balcón de su vivienda, situada en una cuarta planta. Al parecer, a principios de esta semana recibió una orden de desahucio por impago de la hipoteca.

El suceso se ha producido minutos antes de las 09.30 horas de este viernes en el número 2 la calle Río Guadiana, según han informado a Europa Press desde el Cuerpo Nacional de Policía, que no confirman, no obstante, la causa del suicidio.

La mujer, de 56 años, vivía en esta casa desde hacía varías décadas con su madre, de 96 años y enferma, según el testimonio de los vecinos, quienes han apuntado que la fallecida había tenido un estanco en el polígono industrial El Viso, en Málaga capital, pero se vio obligada a cerrarlo hace unos tres años por problemas económicos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario