Sin categorizar

Imputados dos jóvenes por difundir un vídeo sexual de una mujer a través de ‘whatsapp’

AGENCIAS.- La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, en la localidad jiennense de Cazorla, ha imputado a dos varones de 27 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, después de que una vecina del municipio denunciara ante la Benemérita la difusión de un vídeo suyo de contenido sexual.

En un comunicado, la Guardia Civil ha señalado que los hechos comenzaron el pasado 4 de octubre, cuando la afectada denunció que la difusión del vídeo había sido masiva y sin su consentimiento. Se iniciaron entonces las investigaciones por parte del Equipo Mujer y Menor de la Guardia Civil (Emune) examinando el teléfono móvil de la denunciante y obteniendo datos de interés para poder establecer una línea de trabajo para identificar a la persona que difundió el vídeo.

Asimismo, el Instituto Armado tomó declaraciones testificales a diversas personas, de entre las que figuraban como destinatarias del vídeo, cuya difusión se realizó a través de la aplicación ‘whatsapp’. Con los datos se pudo conocer la titularidad de los teléfonos relacionados con la difusión y recepción de las imágenes, dando como resultado la imputación de los dos presuntos autores.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario