Sin categorizar

El Paraninfo de la ULL acoge hoy la Gala de los Premios Culturales 2012

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La Universidad de La Laguna celebrará hoy viernes 14 de diciembre, a las 20:00 horas, la Gala de los Premios Culturales 2012 en la que se dará a conocer el fallo del jurado en las diez categorías convocadas. En esta ceremonia se reconocerán los mejores trabajos de los diez premios convocados, entre los que se encuentran la fotografía, la pintura, el cortometraje, los relatos breves, los guiones cinematográficos o la creatividad social. Se trata de una ocasión para poner en valor la excelencia en el campo de las bellas artes y la propia labor que lleva a cabo el centro académico en la difusión de la cultura y el conocimiento.

Presidirá el acto el rector de esta institución, Eduardo Doménech; la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, y la directora del secretariado de Cultura de la universidad, María Luisa Hodgson.

La principal novedad de esta edición es la publicación digital de los premios de literatura que hasta el momento se habían publicado en papel. Debido a la crisis económica y la puesta en marcha de medidas de sostenibilidad emprendidas por el centro académico, la Universidad de La Laguna apostó por el cambio tecnológico, sin perder por ello el principal objetivo de estos premios culturales, que es la difusión. No obstante, el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad trabaja para buscar nuevas fórmulas y mejoras en la divulgación de estos galardones, entre los que figura la creación de una plataforma virtual.

Los Premios Culturales de la Universidad de La Laguna tienen ya una larga trayectoria, ya que datan de 1996, fecha a partir de la cual han sido convocados de manera ininterrumpida. Lo que empezó siendo una convocatoria dentro del estricto ámbito universitario ha pasado primero a llamamiento nacional y ha adquirido después el carácter internacional que poseen muchas de las modalidades presentadas.

En esta ocasión se han presentado 1.121 trabajos procedentes fundamentalmente de diferentes regiones de España, así como de 18 países: Argentina, Cuba, México, Uruguay, Chile, El Salvador, Perú, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Venezuela, Reino Unido, Rumania, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

En esta edición la Universidad de La Laguna convocó en el mes de abril los siguientes premios: XV Premio Internacional de Relato Breve Julio Cortázar, XIV Premio Internacional de Poesía Luis Feria, Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik, XVI Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García, XVI Premio Nacional de Pintura Enrique Lite, XVII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos, X Premio Internacional de Cortometrajes de la ULL, VII Premio de Música ULL, IX Concurso de Relato Breve Día del libro y IV Premio a la Creatividad Social de la Universidad de La Laguna.

El grupo Dúo Kontemporáneo cerrará con su actuación la Gala de entrega de los Premios Culturales 2012 de la Universidad de La Laguna. La entrada al acto y los aparcamientos del Edificio Central para los asistentes serán gratuitos.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad