Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz ‘congelará’ los salarios de los empleados públicos en 2013

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El próximo lunes, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebra un Pleno extraordinario para abordar el presupuesto municipal de 2013. El cuarto teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, asegura que se trata de un presupuesto realista en gastos y prudente en los ingresos y que “lo más importante es que en los tiempos que corren, se trata de un presupuesto que invita al optimismo porque se plantea un año de alivio fiscal para los vecinos de la ciudad”.

Bernabé afirma que “hemos planteado un presupuesto que es capaz de duplicar las inversiones en el municipio con lo que eso conlleva en la creación de puestos de trabajo y además, como dato principal hemos sido capaces de incrementar la partida a los servicios sociales en cerca de un millón de euros”.

Otros aspectos destacados del  presupuesto 2013 son  el aumento en hasta un 20% en las partidas dedicadas a desarrollo y dinamización, así como la apuesta por el transporte público, incrementando 1.300. 000  euros la cantidad destinada a la compañía Titsa.

El responsable de Hacienda  recuerda que “el Ayuntamiento contará con un fondo para posibles contingencias que puedan surgir durante el año, además seguiremos reduciendo la deuda financiera con la particularidad de que el Consistorio cada vez  reduce más  el tiempo de pago a sus proveedores”. Bernabé asegura estar “ilusionado porque después de un año muy duro reduciendo partidas y gastos, con este presupuesto hemos recuperado el control, pensamos en los que más lo necesitan y miramos hacia el futuro con optimismo”

Sobre los salarios, el presupuesto congela los de todos los empleados públicos y en términos consolidados reduce en 900.000 euros sus gastos de personal, lo que según el concejal de Hacienda “significa que el Ayuntamiento cada vez gasta menos en sí mismo y más en la ciudad”

Desde el  área de Hacienda  se insiste en lo positivo que resulta que el Ayuntamiento cumpla con los parámetros exigidos por el Gobierno del Estado, que se traduce en estabilidad presupuestaria y equilibrio económico

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad