Sin categorizar

Localizan el cuerpo de uno de los inmigrantes de la patera que volcó en la zona de Costa Teguise

AGENCIAS.-El helicóptero Helimer 208 de Salvamento Marítimo localizó durante la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes que viajaban en la patera que volcó durante la noche en la zona de El Jablillo, en Costa Teguise (Lanzarote).

Según informó a Europa Press el organismo estatal, el cuerpo fue recogido por una de las embarcaciones de la Guardia Civil a una milla al este de la punta del Muelle de Los Mármoles, donde se dirigieron una vez que recuperaron el cadáver.

En el dispositivo de búsqueda participan, además de los efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil con medio aéreos y marítimos, una embarcación del Consorcio de Emergencias de Lanzarote (Emerlan) y otra de Cruz Roja –la Nayade–.

Asimismo, se prevé que se incorporen miembros del Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita.

Sobre las 02.40 horas de este jueves la Guardia Civil alertó del vuelco de una embarcación y procedió al rescate de los ocupantes, un total de 17 personas [15 adultos y 2 posibles menores], quienes apuntaron que en la patera podrían ir hasta 25 irregulares, por lo que se continúa con la búsqueda de los inmigrantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario