Consumo Discapacidad ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Justicia SOCIEDAD VIDEOS

La Audiencia Nacional obliga a la Agencia Tributaria a devolver décimos incautados en 2000 a la OID por valor de 3 millones de euros

Elblogoferoz.-Una sentencia de la Audiencia Nacional ha obligado a la Agencia Tributaria a devolver a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) los boletos que le incautó en el año 2000 por valor de tres millones de euros, según informaron ayer en rueda de prensa el presidente nacional, Dioniso González, y Javier Gallego, responsable del área jurídica de la organización.

Parte del material incautado y ahora devuelto

Ventas millonarias malogradas. En el momento de la incautación, que levantó mucho revuelo mediático, la Agencia Tributaria llegó a pedir para algunos directivos de la OID hasta 30 años de cárcel por «contrabando». Ahora, 12 años después, la Justicia ha puesto las cosas en su sitio y devuelve lo incautado a sus legítimos propietarios que, si hubiesen comercializado en su momento los citados boletos, la ventas previstas les hubiesen reportado tres millones de euros.

Javier Gallego, responsable jurídico de la OID

No al monopolio de otras empresas. Gallego, quien ha calificado la sentencia como una «victoria judicial sin precedentes«, anunció en rueda de prensa que la organización tomará acciones legales para reclamar daños y prejuicios por la retención de estos boletos. Por su parte, Dionisio González, explicó que la denuncia en su momento argumentaba que la organización era ilegal, «algo que 121 sentencias han demostrado que es falso«.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario